CARGO: Alianza de FedEx y Farmazona en operación dentro del parque logístico de Davis

Inicio » Noticias » CARGO: Alianza de FedEx y Farmazona en operación dentro del parque logístico de Davis

La línea aérea internacional de carga FedEx y la empresa Farmazona de la Zona Libre de Colón han unido fuerzas en el establecimiento de un parque logístico en Colón.

Alexandre Cecolim, ejecutivo de ventas de FedEx, dijo que la alianza de estas dos grandes compañías es parte de su eterna búsqueda por satisfacer las diferentes necesidades de los clientes uniendo esfuerzos y experiencias de la nueva zona de procesamiento de la Zona Libre de Colón.

La alianza se constituye con 28,500 metros de terreno y cuenta con depósitos con aire acondicionado para el almacenamiento de diferentes tipos de productos que requieren temperaturas estables, ya sea refrigerado, seco o congelado.

El sistema o gestión programada de almacenaje permite tener un mejor control y manejo de inventarios de sus clientes. Siendo la línea aérea de carga más grande del mundo, FedEx ofrece soluciones integrales de cadena de suministro a través de su alianza con Farmazona para el cumplimiento local.

Farmazona es el mayor operador logístico externo en Centroamérica con dos modernos centros de distribución regionales, que combinan más de 29,264 metros cuadrados de área de almacén con 400 empleados para atender a los clientes.

Farmazona cuenta con certificación ISO 9001, y ha proporcionado dispositivos médicos, farmacéuticos, de alta tecnología y automotrices, entre otros, desde hace más de 54 años. Algunos de los productos manipulados en el complejo son automotrices, industriales, agroquímicos, productos farmacéuticos y suministros médicos.

Sus diferentes bodegas tienen una alternativa de 20 metros para los diferentes productos. Las soluciones de cadena de suministro de FedEx en todo el mundo también tendrán un centro de distribución regional para Centroamérica y la región andina de América del Sur gracias a esta alianza.

Los clientes tendrán acceso a personal capacitado en servicio las 24 horas del día a través del mando global y el equipo de cadena de suministro de FedEx.

FedEx aprovecha su red mundial de instalaciones de almacenamiento ubicadas estratégicamente, con amplias capacidades para el diseño de un modelo de distribución que mejora el rendimiento y la rentabilidad.

Una variedad de servicios de valor añadido se ofrecen a los clientes de la cadena de suministro de FedEx: los envíos en tránsito (cross docking), pedidos, certificación de entrega, montaje de componentes (kitting), armado, etiquetado, consolidación, controles de temperatura y de humedad, envasado y transporte bajo el diseño de soluciones de logística de cadena de frío, la reaprovisionamiento automático de órdenes de inventario, refrigeración, evaluación de la calidad del aire, gestión de devoluciones, gestión de devoluciones de materias primas y nivel óptimo de inventario.

Fuente: http://thebulletinpanama.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas