ARGENTINA: Neuquén: cierran aeropuerto durante enero y febrero por reparaciones

Inicio » Noticias » ARGENTINA: Neuquén: cierran aeropuerto durante enero y febrero por reparaciones

El aeropuerto de la ciudad de Neuquén cerrará durante un mes y medio el próximo verano para permitir la realización de refacciones, por lo cual las aerolíneas utilizarán como alternativa las aeroestaciones Chapelco, en el sur provincial, y la de Bariloche, en Río Negro.

El Aeropuerto Internacional Presidente Perón de la capital neuquina estará cerrado entre el 5 de enero y 17 de febrero próximo, según fuentes de Aerolíneas Argentinas citadas por el diario La Mañana.

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) confirmó días pasados la realización de tareas por lo cual la pista deberá ser cerrada, pero aún no había informado oficialmente la fecha. Pero Aerolíneas ya quitó los vuelos a Neuquén de su programación de viajes para ese período.

Las autoridades eligieron la temporada estival para realizar las reparaciones porque el movimiento del aeropuerto neuquino, el más importante de la provincia y del Alto Valle del Río Negro, tiene un tránsito especialmente corporativo, que baja considerablemente en los meses de verano.

Empresas que llegan a esta capital, como Aerolíneas Argentinas y la chilena LAN, usarán como alternativa el aeropuerto de Chapelco, en San Martín de los Andes, al sur de Neuquén, y el de Bariloche.

Las obras a realizarse en el aeropuerto Presidente Perón consistirán en la reparación del pavimento de la pista y demandarán un presupuesto estimado en 13 millones de pesos. Fuentes del ORSNA dijeron a La Mañana que las obras estarían listas en 40 días, a pesar de que el llamado a licitación establece un plazo de tres meses.

Ese mismo organismo nacional será el que aporte los fondos, que son obtenidos de los cánones que pagan las empresas privadas que gerencias los aeropuertos del país.

Fuente: http://www.lanueva.com/

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...