ARGENTINA: El Gobernador publica un decreto que obliga a funcionarios a viajar solo por Aerolíneas Argentinas

Inicio » Noticias » ARGENTINA: El Gobernador publica un decreto que obliga a funcionarios a viajar solo por Aerolíneas Argentinas

En el boletín oficial de ayer, el gobernador Francisco “Paco” Pérez dispone que los funcionarios, empleados y contratados por el Estado provincial que viajen financiados por el Gobierno deberán hacerlo por Aerolíneas Argentinas.

El decreto 1.745 dispone “adherir a los lineamientos establecidos en el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 1191/2012” y contratar “solo los servicios de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas para realizar viajes dentro o fuera del país”.

En la explicación al decreto, Pérez asegura que “el Estado Nacional se encuentra facultado para instrumentar los mecanismos necesarios a fin de cubrir las necesidades financieras de dichas empresas –estatales- con el propósito de garantizar la prestación de los servicios, su ampliación y mejoramiento”.

La idea, expone es “contribuir a mejorar la eficacia, la eficiencia en el uso de los recursos y la economía en el cumplimiento de los objetivos de las jurisdicciones y entidades del sector público, contribuyendo al mismo tiempo a la realización del interés general”.

Esto, afirma, redunda “en beneficio de toda la Argentina”. Quienes no quieran obedecer esta norma deberán fundamentar su decisión, ya que solo se podrá viajar por otra empresa cuando Aerolíneas no cubra la ruta que se necesita o cuando no haya lugar en los vuelos.

Fuente: http://www.losandes.com.ar

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS