AEROPUERTOS: La buena altura del Aeropuerto de Holguín

Inicio » Noticias » AEROPUERTOS: La buena altura del Aeropuerto de Holguín

Los más de mil trabajadores adscriptos a dependencias propias de la Aeronáutica Civil de Cuba, o de empresas representadas con servicios diversos, en las instalaciones del aeropuerto internacional Frank País de Holguín, reciben en estos días una rigurosa preparación integral, que incluye normas, procedimientos e idiomas, con el propósito de asumir, con todos los parámetros de calidad requeridos, el tráfico de 65, o quizás más, vuelos internacionales, cada semana.

Estos vuelos, ya asegurados con sus respectivos turoperadores, en su mayoría procederán directamente de Europa, sin escalas, y de Canadá, país que está asentado en el lugar más alto en relación con la cifra de operaciones con aviones de esa procedencia.

Otros destinos, directos o mediante enlaces con el aeropuerto Frank País, completarán la alta asignación de itinerarios internacionales para servir de apoyo a la temporada de alta del turismo en Cuba.

Holguín, tercer polo más importante de Cuba, contempla aeropuertos de Latinoamérica, como Caracas y otros estados del Caribe, más los vuelos charter procedentes de Estados Unidos, y de manera especial, la ruta Buenos Aires-Holguín que afianza una línea este año, luego de una etapa de pruebas y consolidación.

Con este crecimiento inminente, el aeropuerto internacional Frank País, uno de los mayores aeródromos de Cuba, casi triplicará su tráfico actual de vuelos internacionales cada semana, los que ya llegan a unos veinticinco, aún en la etapa baja de afluencia de visitantes.

El Frank País se integra a la cabeza de la zona de servicios aeroportuarios del centro norte oriental cubano, que completan instalaciones localizadas en Manzanillo, Bayamo, y Moa.

Junto a los servicios esenciales que se brindan a los pasajeros y tripulantes de las aeronaves que llegan a Holguín, en las propias instalaciones se atienden integralmente aspectos de limpieza, rehabilitación y reaprovisionamiento de los insumos principales de a bordo, incluyendo alimentos, agua, bebidas y publicaciones para los pasajeros.

Completan la atención, con el suministro de combustible especial para las naves aéreas que arriban, tanto las de Cubana, la línea bandera, y también prestigiosas líneas internacionales, cuyos aviones tocan tierra cubana por este punto.

A fin de dar cumplimiento estricto a una inviolable regla internacional de procedimientos en el transporte aéreo, todas las tripulaciones de empresas extranjeras, en los vuelos procedentes de Europa, permanecen hospedadas en Holguín una semana como promedio, y en rotaciones de constantes relevos.

Fuente: http://www.ahora.cu

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas