REPUBLICA DOMINICANA: Construirán una terminal aérea próximo a la Cueva de las Maravillas

Inicio » Noticias » REPUBLICA DOMINICANA: Construirán una terminal aérea próximo a la Cueva de las Maravillas

El Departamento Aeroportuario construirá una nueva terminal aérea próximo a la Cueva de las Maravillas, en la provincia de San Pedro de Macorís, informó este lunes su director, Arístides Fernández Zucco.

El funcionario dijo que la construcción se hará en el marco de una iniciativa público-privada que promueve el turismo internacional de la aviación ejecutiva. Declaró que la misma está a tono con la decisión del Presidente Danilo Medina de traer anualmente diez millones de turistas al país.

En un encuentro con autoridades de San Pedro de Macorís, el funcionario declaró que el objetivo es que desde esta terminal se produzcan entre 8 y 10 operaciones diarias, formando un “anillo aéreo, marítimo y terrestre”, que facilite a los turistas un recorrido por aire, carretera y agua.

Esta disponibilidad de transporte permitirá arribar al punto turístico por vía aérea, desplazarse en autobuses hacia el centro histórico de la ciudad de San Pedro de Macorís y completar una aventura zarpando con destino a las islas Saona y Catalina.

“El multi-destino es vital para los planes del presidente Danilo Medina y el Departamento Aeroportuario, junto a las demás instituciones que integran esta alianza de trabajo con ese objetivo común, es fundamental que todos, como un solo equipo, caminemos hacia esa dirección”, dijo Fernández Zucco.

El funcionario acotó que este tipo de terminales domésticas serán construidas en los aeródromos de Pedernales, Osvaldo Virgil en Montecristi y en Constanza, ofreciendo una dinámica atractiva y novedosa para turistas, pilotos y usuarios.

En el encuentro participaron José María Sosa, el senador de San Pedro de Macorís, Félix De los Santos, gobernador; Tony Echavarría, alcalde; Julio Giraldez Casasnova, Presidente del Consejo de Directores de la Fundación Patronato Cueva de Las Maravillas; José Hazim Frappier, Rector Universidad Central del Este; William Polanco, Gerente General de Coral Costa Caribe Juan Dolio; así como Patricio Vigouraux Brzouc, Director Barceló Capela Beach Resort. Zucco dijo que el Ministerio de Turismo realiza una intensa jornada de respaldo a la iniciativa público-privada que busca atraer ese turismo de alto consumo y lo mismo ocurre con las instituciones del sector como el Instituto Dominicano de Aviación Civil, la Junta de Aviación Civil, los operadores de los aeropuertos concesionados y privados, la Asociación de Hoteles y Restaurantes y otras empresas del sector.

Durante su intervención, el director del Departamento Aeroportuario, observó que los aeropuertos internacionales, concesionados y privados, han ejecutado ampliaciones y mejoras sustanciales, orientados al incremento de viajeros, tras puntualizar que es la misma dirección del Estado con las terminales domésticas, que permitirá movilizar a los turistas de un destino a otro dentro del territorio nacional, ofertando el disfrute de los recursos naturales y otros atractivos de alto interés para los visitantes extranjeros.

Fuente: www.eldia.com.do

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N. Validos  ENE-20 L.N. Validos ENE-20 L.N.Validos ENE-20

AIC

A02-20 Correo UNAVIO sin efecto A02-20 Correo UNAVIO sin efecto A02-20 Correo UNAVIO sin efecto