Preparación de Evaluadores para Simulacro de Emergencia en Aeropuerto Sandino

Inicio » Notas de Prensa » Preparación de Evaluadores para Simulacro de Emergencia en Aeropuerto Sandino

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), de conformidad a los estipulado en la Ley General de Aeronáutica Civil (Ley 595) y sus Regulaciones Técnicas Aeronáuticas (RTAs), prepara al Equipo de Evaluadores para el Simulacro General de una Emergencia Aérea que realizará la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), el día 10 de septiembre del año en curso en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino (AIACS) en horas de la tarde.

El Equipo Evaluador estará conformado por técnicos de cada una de las especialidades aeronáuticas: Operaciones, Infraestructura, Seguridad, Aeronavegabilidad, Transporte Aéreo, Facilitación, Aeronavegación, Tránsito Aéreo e Información Aeronáutica entre otras, y se encargarán de evaluar en el terreno la organización, planificación y respuesta de cada una de las diferentes áreas que se activan ante una emergencia aérea en el Aeropuerto Sandino.

En el ejercicio, se simulará un accidente aéreo que ocurrirá en el aeropuerto y que demandará la respuesta rápida de todas las especialidades a fin de asegurar la vida de los pasajeros y la tripulación y la integridad de todas las personas dentro de la terminal aérea.

En esta actividad estarán involucradas directamente instituciones como Bomberos, Policía Nacional, Ejército, Ministerio de Salud, Migración, Aduana, EAAI, Cancillería y Medicina Legal.

www.inac.gob.ni

Preparación de Evaluadores para Simulacro de Emergencia en Aeropuerto Sandino Descargar
Tamaño: 341 KB

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N. Validos  ENE-20 L.N. Validos ENE-20 L.N.Validos ENE-20

AIC

A02-20 Correo UNAVIO sin efecto A02-20 Correo UNAVIO sin efecto A02-20 Correo UNAVIO sin efecto