Nicaragua participa en Reunión de Alto Nivel sobre Seguridad Aérea

Inicio » Notas de Prensa » Nicaragua participa en Reunión de Alto Nivel sobre Seguridad Aérea

El Estado de Nicaragua a través de sus autoridades superiores participaron en la Reunión de Alto Nivel sobre Seguridad Aérea celebrada en la sede de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en la ciudad de Montreal, Canadá. A la reunión asistieron más de ciento treinta Estados, miembros del organismo internacional que debatieron asuntos relativos a la seguridad de la aviación civil a nivel mundial y las disposiciones futuras en la materia.

Nicaragua en sus dos alocuciones, expuso sus puntos de vista y consideraciones relacionados al tema de la seguridad que competen a nuestro Estado y su desarrollo, tomando especial atención al trabajo que nuestro país realiza contra el narcotráfico y el crimen organizado.

En las palabras del Director General del INAC, Cap. Carlos Salazar, Nicaragua, funciona como un muro de contención a las acciones que las organizaciones criminales ejecutan para transportar las drogas y el dinero, desde el sur hacia los países del norte, en este sentido la aviación civil se convierte en una actividad sensible y su seguridad en una acción indispensable.

La delegación nicaragüense consideró como positiva la participación de nuestro Estado en el evento por la trascendencia y masiva presencia de la delegaciones internacionales en el mismo.

Así mismo, Nicaragua dio inicio al cabildeo en favor de la región centroamericana para garantizar un espacio en el Consejo Directivo de la OACI en el nuevo período que se aproxima.

www.inac.gob.ni

Nicaragua participa en Reunión de Alto Nivel sobre Seguridad Aérea Descargar
Tamaño: 345 KB

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS