MUNDO: Políticas Aéreas se ven afectadas por nuevas normas sobre equipaje

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Las aerolíneas, a menudo, llegan a acuerdos que les permiten verificar los equipajes todo el camino hacia su destino, aun si se trata de otra aerolínea en un boleto separado.

Estos acuerdos son llamados “acuerdos de interlínea de equipaje”, pero con las nuevas normas estadounidenses sobre divulgaciones de pago por equipaje, algunas aerolíneas están descontinuando la práctica de etiquetar equipajes hacia un destino si este está en un boleto separado.

US Airways ha anunciado que dejará de verificar el equipaje de un pasajero hacia un destino que no es parte de un único itinerario. En otras palabras, si un pasajero divide su viaje en un mismo día en diferentes boletos, la aerolínea solo verificará el equipaje hacia el destino mostrado en el itinerario del que la aerolínea es parte.

La práctica de chequear equipaje a través de otra aerolínea es conocida como interlining y es muy común. Los pasajeros reservan sus itinerarios en boletos separados por diversas razones, muchas veces para obtener la más ventajosa tarifa.

Desde que la mayoría de las aerolíneas en los Estados Unidos han expedido un boleto y han llegado a acuerdos respecto al equipaje con cada uno de ellos, estos pueden aceptar los boletos y equipaje de cada una sin ninguna dificultad, sujeto a tarifa u otras restricciones.

Sin embargo, la práctica está siendo puesta a prueba por una nueva norma que involucra a la colección de cargos por equipaje registrado. El Departamento de Transporte de Estados Unidos –DOT- exige ahora que las políticas de equipaje y tasas sean las mismas para un itinerario completo. Para viajes de un solo boleto, no es muy difícil que la aerolínea lo cumpla.

La primera aerolínea en el itinerario de chequeo típicamente impone las condiciones para la norma de equipaje para ese itinerario. Sin embargo, si el viaje continua con un boleto separado en otra aerolínea, US Airways expone que: “uno necesitará recoger su equipaje y volverlo a registrar con la próxima aerolínea”.

Por supuesto, registrar un equipaje separadamente con otra aerolínea plantea algunos desafíos si el tiempo entre vuelos es incómodamente corto. Además del estrés de los tiempos de conexión, tu eres un pasajero completamente nuevo para la próxima aerolínea y no podrías exentarte del pago de equipaje.

Es decir, si la próxima aerolínea hace un cargo, tendrás que pagar nuevamente, así hayas pagado la primera vez para que tu equipaje sea registrado. La línea de fondo es que las normas de equipaje y políticas de la primera aerolínea en un itinerario expedido son las que prevalecen. Si un viaje continúa en un boleto separado que involucren otras aerolíneas, es probable que necesite considerar un contrato separado con su propio conjunto de reglas de equipaje.

Fuente: www.travelupdate.com.pe

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