MEXICO: Pide Senado informe de Mexicana de Aviación

Inicio » Noticias » MEXICO: Pide Senado informe de Mexicana de Aviación

El Senado demandó al juez de concurso mercantil y al conciliador, así como a las secretarías de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes, que en un plazo máximo de 15 días remitan a esa cámara un informe del estado que guarda la situación de Mexicana de Aviación.

Asimismo, se pide a las comisiones de Comunicaciones y del Trabajo del Senado –cuando queden constituidas—integrar un grupo de trabajo especial que dé seguimiento a todo el conflicto de dicha empresa y, junto con la participación de actores directos, proponga alternativas de solución.

La senadora del PRD Alejandra Barrales, presentó en tribuna el punto de acuerdo que recibió el aval del PAN y del PRI, en voz de Javier Lozano y David Penchyna, al coincidir en que es necesario dar solución a este conflicto, pues la salida de Mexicana de Aviación del mercado ha propiciado que esa falta de competencia dispare los precios de los boletos hasta en 43 por ciento.

Barrales mencionó que la suspensión de actividades de Mexicana de Aviación ha generado pérdida de empleo de más de 8 mil 500 trabajadores, pero además dañó la conectividad aérea hacia y desde el extranjero con los principales sitios turísticos.

Fuente: www.milenio.com

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N. Validos  NOV-19 L.N. Validos NOV-19 L.N. Validos NOV-19

AIC

C0001  AD MNCI OPERANDO PERO EJERCER PRECAUCION C0001 AD MNCI OPERANDO PERO EJERCER PRECAUCION C0001 AD MNCI OPERANDO PERO EJERCER PRECAUCION