MEXICO: Certeza jurídica, prioridad para mejorar la competitividad

Inicio » Noticias » MEXICO: Certeza jurídica, prioridad para mejorar la competitividad

Jalisco es atractivo para la inversión, pero se debe trabajar en aspectos como la certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra y la infraestructura, pues son los elementos más importantes que inciden en la competitividad, coincidieron empresarios e investigadores.

Todos esos elementos no son ajenos a la problemática del resto de México, indicó Hardy Milsch, presidente de American Chamber Of Commerce de México, pero “si en Jalisco logramos mejorar en esas áreas, mejorar nuestra competitividad comparativamente con el resto del país y del mundo, vamos a seguir creciendo”.

A principios de la semana pasada el Grupo Aeroportuario de Pacífico (GAP) afirmó que la incertidumbre jurídica sobre la tenencia de la tierra pone en riesgo inversiones como la segunda pista del aeropuerto Miguel Hidalgo de Guadalajara. Iñaki Ascacibar, director técnico operativo del GAP, afirmó que las autoridades federales tienen un plazo de cuatro años para llevar a buen término las negociaciones con los ejidatarios de El Zapote, área en donde se construiría la nueva pista y que se encuentra el litigio.

Esta misma zona en conflicto fue el motivo que señalaron las aerolíneas Aeroméxico y Delta Airlines para llevarse su centro de mantenimiento y revisión de aeronaves a Querétaro.

“Es una decisión que no nos gusta, que hubiéramos querido que fuera positiva, tanto Aeroméxico como Delta habían tomado prácticamente una postura para instalarse aquí”, señaló Octavio Parga Jiménez, presidente de la sede Occidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), “esto no es algo que tenga problemas desde el punto de vista de industria, lamentablemente el problema de los terrenos del Ejido de El Zapote, es lo que impide que constituyan una operación importante aquí; se hablaba de mil 500 empleos”.

Fuente: http://www.informador.com.mx/

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...