La transformación del Transporte Aéreo en Nicaragua

Inicio » Notas de Prensa » La transformación del Transporte Aéreo en Nicaragua

El transporte aéreo en Nicaragua da pasos acelerados a un desarrollo pleno y sostenible, la política nacional para nuestro sector ha demostrado ser efectiva y real, observado en apenas cinco años de gestión, la consecución de metas de gran trascendencia.

Un avance sustantivo y que nos llena de orgullo, es haber concluido con éxito las evaluaciones (Auditorias USOAP/USAP) realizadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y en las que nuestro país se ubicó entre los mejores del mundo y la región en temas como Seguridad Operacional y Seguridad para la Aviación Civil. Estos resultados tendrán un impacto positivo en la atracción de inversiones para el sector.

Una meta en desarrollo, es la construcción de una Red Aeroportuaria Nacional, que permitirá conectar nuestros destinos a lo interno, facilitando las gestiones de movilización por vía aérea de turistas nacionales y extranjeros. Hasta la fecha se ha finalizado la construcción de un aeropuerto en San Juan de Nicaragua en el Río San Juan, la ampliación y rehabilitación total del Aeropuerto de Puerto Cabezas, Bilwi, y en fases de construcción se encuentran, un Aeropuerto en la Isla de Ometepe y la ampliación del Aeropuerto de Corn Island, de igual forma se desarrollan actualmente en fases de diseño dos aeropuertos, uno en Rivas y otro en el municipio de San Carlos, Río San Juan. Con estos proyectos de infraestructura aeroportuaria se logrará una red que facilitará la movilización de personas y carga a lo largo y ancho de todo el país.

Otro avance logrado en el transporte aéreo es la apertura de nuestro país a nuevas rutas, convenios e inversiones de compañías de transporte aéreo. Recientemente se ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) que permitirá que compañías nacionales operen ese país, también ha sido rubricado un Memorando de Entendimiento para un Acuerdo Bilateral de Transporte Aéreo con el Gobierno de Canadá, se avanza en un proyectos para Acuerdos Bilaterales con El Salvador, México, Venezuela y Cuba. En el mes de julio fue recibido por nuestras autoridades el vuelo inaugural de la compañía italiana Blue Panorama que conectará a nuestro país con Europa con la ruta Managua/Roma.

En el tema centroamericano, Nicaragua se integra a una Sistema de Radares de última tecnología para la Navegación Aérea impulsada por la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), que proyecta la instalación de nuevos radares y un nuevo Centro de Control de Tránsito Aéreo (ATC) en nuestro país, estas inversiones posicionan a Centroamérica y a Nicaragua en especial, a la vanguardia en la navegación y la seguridad aeronáutica, binomio fundamental para el transporte aéreo.

www.inac.gob.ni
 

La transformación del Transporte Aéreo en Nicaragua Descargar
Tamaño: 338 KB

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas