Coordinaciones Interinstitucionales ante fenómenos naturales en la Aviación Civil

Inicio » Notas de Prensa » Coordinaciones Interinstitucionales ante fenómenos naturales en la Aviación Civil

De conformidad a lo dispuesto por la Presidencia de la República y los órganos competentes para la atención de desastres, el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) en coordinación con la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) y la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, activan en estado de preparación su Plan de Emergencia ante un Desastre Natural y preparan la apertura del Aeropuerto de Punta Huete (Panchito), como aeropuerto alterno al Aeropuerto Internacional de Managua, Augusto C. Sandino.

La disposición anterior se mantiene activa mientras la alerta verde y las orientaciones de la Presidencia de la República se mantengan vigente.

De acuerdo a la orientación del Comandante Daniel, de que lo más importante es salvaguardar las vidas de los nicaragüenses y que debemos de estar preparados ante cualquier fenómeno que pueda presentarse, se ha dispuesto para el Sistema de Aviación Civil Nacional, la programación de eventos de simulación y evacuación en las estructuras aeroportuarias del país y mantener la vigilancia y supervisión permanente evitando ante todo causar alarmismo y angustia en la población y los usuarios del transporte aéreo.

Desde el INAC se mantiene activo el monitoreo y seguimiento a los comunicados y recomendaciones emitidas por el INETER, SINAPRED y Presidencia.

www.inac.gob.ni

 

Coordinaciones Interinstitucionales ante fenómenos naturales en la Aviación Civil Descargar
Tamaño: 341 KB

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0010/18 NOTAM – C0010/18 MNPC.- 1801161932 / 1801182359 EJERCER PRECAUCION DEBIDO A PRESENCIA DE VIENTOS...

AIC

AIC – A26-2017 AIC – A26-2017 A26-17 Categoria Migratoria ¨C¨ Visa Consulada. A26-17 Categoria Migratoria ¨C¨ Visa...