BRASIL: Oficialismo defiende concesión de aeropuerto de Rio

Inicio » Noticias » BRASIL: Oficialismo defiende concesión de aeropuerto de Rio

El gobernador de Rio de Janeiro, Sergio Cabral, declaró que la presidenta Dilma Rousseff optó al parecer por ceder parcialmente a la iniciativa privada el aeropuerto de esa ciudad, medida que debe ser anunciada este mes luego de la concesión de rutas y vías férreas lanzada en agosto.

Cabral, perteneciente al Partido Movimiento Democrático Brasileño, principal aliado al gobierno de Rousseff, declaró que “en mi opinión la presidenta” optó por un modelo “moderno e inteligente” y es el de la “gestión compartida” entre Estado y privados del aeropuerto internacional del Galeao.

El gobernador carioca formuló declaraciones en la noche del lunes en Brasilia tras mantener una reunión con el ministro de Hacienda Guido Mantega, uno de los funcionarios que participa del diseño de las concesiones de obras de infraestructura.

Si bien la fórmula adoptada por el gobierno aún no fue presentada oficialmente el gobernador dijo que “la presidenta apunta hacia un modelo en el que Infraero (empresa estatal) se asocia a una empresa que tenga larga experiencia en la gestión de aeropuertos”.

“Lo que necesitamos es que en el aeropuerto del Galeao haya buena gestión, que las maletas lleguen rápidamente, que el baño esté limpio, que se haga un mantenimiento de calidad”, precisó Cabral.

Si finalmente el formato adoptado por el Palacio del Planalto se ajusta a lo adelantado por Sergio Cabral, ésta será una modalidad distinta a la adoptada el año pasado cuando los aeropuertos internacionales de Sao Paulo y Campinas, entre otros, fueron entregados casi por completo al sector privado. (ANSA).

Fuente: www.ansa.it

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas