BOLIVIA: Morales pide a organizaciones sociales dar seguridad al turista en Bolivia

Inicio » Noticias » BOLIVIA: Morales pide a organizaciones sociales dar seguridad al turista en Bolivia

El presidente Evo Morales demandó a las organizaciones sociales erguir mecanismos efectivos de protección de turistas en Bolivia, al reinaugurar el jueves en la población y salar de Uyuni, departamento andino de Potosí (sudoeste) un moderno aeropuerto internacional. “Recomendar a nombre del Gobierno para que ayuden ustedes a dar seguridad (a los turistas).

El pueblo organizado debe dar seguridad al turista y el que se sienta seguro de visitar (Bolivia) vendrá a Tupiza (en la frontera boliviano argentina) Rurrenabaque, San Buenaventura (en la cuenca amazónica de los departamentos Beni y La Paz), Copacabana (península en el Lago Titicaca y frontera boliviano peruana) y sin miedo visitará”, afirmó.

La administración del mandatario indígena se propone construir aeropuertos internacionales en estos puntos de la dispersa geografía boliviana, conocido su potencial turístico pese a carecer de vías o aeródromos que los vinculen con las principales urbes del país. De retorno a Bolivia, tras intervenir en la 67 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York, Morales celebró así el Día Mundial del Turismo.

“Cuando llegamos a la Presidencia el (año) 2006 habían turistas desaparecidos. Empecé hacer campaña pública conversando con movimientos sociales y siento que a partir de ese hito no hay desaparecidos”, señaló el mandatario. Morales consideró menester que la población redoble esfuerzos, en consorcio con la Policía y las Fuerzas Armadas, para otorgar seguridad a los turistas.

“Es imposible (tener) un policía detrás de un turista”, afirmó el mandatario. El jefe de Estado llamó a las organizaciones sociales, puntual de su gobierno de izquierdas a fomentar y demostrar la hospitalidad de que son capaces los bolivianos. Bolivia ingresa alrededor de 800 millones de dólares año por concepto de turismo.

Según datos oficiales, Uyuni, una plúmbea pastilla salina de 10.000 km2 de extensión trepada en el macizo andino, recibe, al año, 150.000 turistas, flujo que podría multiplicarse con la puesta en funcionamiento del aeropuerto La Joya Andina y una carretera asfaltada de 300 km entre las ciudades de Potosí y Oruro, inaugurada hace semanas por el propio Morales.

Enclavada en 7 zonas fisiográficas, Bolivia recibe anualmente 900.000 turistas, principalmente de EEUU, Europa y Asia.

Fuente: http://eju.tv

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA