ARGENTINA: Argentina apuesta por la fabricación de radares de factoría nacional

Inicio » Noticias » ARGENTINA: Argentina apuesta por la fabricación de radares de factoría nacional

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, destacó la “fabricación de los primeros seis radares primarios en serie de tecnología argentina” durante la inauguración de la conferencia “Transformando el rendimiento de la gestión del tráfico aéreo”, realizada por la Organización de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (CANSO).

El ministro Puricelli ratificó que para la Argentina es “esencial” la seguridad de la navegación aérea y el control del espacio aéreo. “Nuestro gobierno tiene un programa de incorporación de nuevos radares, de tecnología argentina”, afirmó a la vez que mencionó los “doce nuevos sensores secundarios ya instalados en los principales aeropuertos del país”. “Tenemos prevista la instalación de diez radares secundarios más” entre este año y el que viene, sostuvo el titular de Defensa.

Además, enfatizó que “se han modernizado los viejos sensores primarios que el país tenía, mientras se trabaja en el desarrollo de la tecnología necesaria para su fabricación”. En ese sentido, Puricelli se refirió al contrato firmado entre la Fuerza Aérea Argentina y el Instituto Nacional de Investigaciones Aplicadas (INVAP) para la producción de seis radares primarios en serie de tecnología argentina.

“Con esta inversión estamos apostando a hacer más eficaz el control del espacio aéreo”, sostuvo. CANSO –que aglutina a entidades que representan el 85 por ciento del tránsito aéreo mundial y el 70 por ciento del espacio aéreo-, organiza estos seminarios regionales en forma anual.

En esta oportunidad, participantes de Argentina, Brasil, Chile, México, Estados Unidos, Alemania y Francia, entre otros, disertarán sobre tópicos relacionados al medio ambiente, la cooperación civil/militar y la seguridad de la aviación en América Latina y el Caribe.

Por último, Puricelli dijo que la Argentina “comparte los objetivos de la organización en lo que hace a ser cada vez más eficientes en el control del espacio aéreo y en la seguridad de la aviación” civil.

Junto al ministro estuvieron presentes el titular de la Dirección General de Control del Tránsito Aéreo, brigadier José Alberto Palermo; la directora general de CANSO, Samantha Sharif; y representantes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); entre otros.

Fuente: http://www.defensa.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla