AEROPUERTOS: El aeropuerto neuquino tendrá manga telescópica

Inicio » Noticias » AEROPUERTOS: El aeropuerto neuquino tendrá manga telescópica

El aeropuerto de Neuquén Juan Domingo Perón tendrá una pasarela telescópica y ampliará en un 40% el edificio en la planta alta de la terminal de forma tal que ésta será destinada a las partidas, y la planta baja para arribos, según informaron fuentes oficiales.

Para la inversión, el concesionario pidió un crédito al Banco de Inversión y Comercio Exterior, BICE, de unos 20 millones de pesos y la Provincia, en su calidad de concedente del servicio, “procurará acompañar a la empresa en la búsqueda y obtención del préstamo”.

De acuerdo a lo que informó la cartera de Servicios Públicos de la provincia, aún no hay fecha para la ejecución de las obras pero se indicó que será en el corto plazo cuando el concesionario Aeropuertos del Neuquén Sociedad Anónima ejecute la ampliación de la planta alta de la terminal de pasajeros, desarrolle la infraestructura necesaria para la instalación de una pasarela telescópica (manga) que incremente no sólo la seguridad sino también la agilidad de las operaciones y mejore el nivel de confort de los prestatarios del servicio público protegiéndolos de las inclemencias climáticas.

Se trata de una ampliación de 1.600 metros cuadrados aproximadamente –representando un 40%– y permitirá la independización de los flujos de pasajeros en distintos niveles: la planta baja será para arribos mientras que la planta alta será destinada exclusivamente a partidas.

Aeropuertos del Neuquén SA administra y opera, desde el 2001 y por 20 años, el Aeropuerto Internacional de Neuquén Presidente Perón y en el 2007 la empresa concluyó los trabajos de remodelación “para obtener una mayor capacidad operativa, servicio de máxima calidad y jerarquía internacional”, según indicó la firma concesionaria. Aeropuertos del Neuquén SA es una sociedad creada el 14 de septiembre de 2001 y está conformada por cinco compañías: Unitec SA, Riva SA, Servicios Aéreos Sudamericanos, American Lodging SA y Compañía de Servicios Aeroportuarios SA.

El Organismo Regulador del sistema Nacional de Aeropuertos, Orsna, abrió el 23 de agosto la licitación para la repavimentación de la pista. Se presentaron dos empresas CN Sapag SA que ofertó un presupuesto de $ 15.296.579 y Luciano SA que lo hizo por $ 14.926783. En los próximos días se dará a conocer cuál de las dos empresas resultará la adjudicataria de las obra que –se estima– se realizarán en el mes de octubre y como dijo el gobernador Jorge Sapag la aeroestación estará cerrada unos 40 días.

Aunque el Orsna fijó el plazo de ejecución de las obras será de 90 días. En ese lapso la estación aérea de Roca será la alternativa regional para los vuelos que diariamente llegan a Neuquén. El presupuesto oficial que había resuelto el Orsna para la rehabilitación del pavimento de la pista de aterrizaje fue de $ 13.000.000

Fuente: www.rionegro.com.ar

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...