TENDENCIAS: Las compañías aéreas americanas cobrarán 25 dólares por asegurar asientos contiguos en el avión

Inicio » Noticias » TENDENCIAS: Las compañías aéreas americanas cobrarán 25 dólares por asegurar asientos contiguos en el avión

Las aerolíneas estadounidenses van a empezar a cobra desde este mismo verano una tasa especial de al menos 25 dólares (unos 20 euros) por asegurar a los pasajeros asientos contiguos.

A partir de ahora sacar el billete juntos o facturar a la vez no será garantía de que podamos viajar junto a nuestros acompañantes. Para “vender” mejor esta nueva idea, las compañías han decidido reservar un número importante de los mejores asientos, en ventanilla y pasillo, a quienes estén dispuestos a pagar el nuevo suplemento.

La crisis que azota al sector ha provocado que las compañías aéreas lancen toda una serie de extras para maximizar su rentabilidad. Los siguientes pasos ya se están dando en Europa, de la mano del controvertido Ryanair, para afrecer asientos verticales o el pago por acceder al baño. De hecho, Vueling y Ryanair ya ofrecen dejar el asiento del medio vacío, dar prioridad de embarque y servir un aperitivo por 60 euros.

Fuente: www.lasprovincias.es

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.