PERU: Humala promulgó ley para construcción de aeropuerto en Chinchero

Inicio » Noticias » PERU: Humala promulgó ley para construcción de aeropuerto en Chinchero

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, encabezó este miércoles la ceremonia de promulgación de la ley que declara de necesidad pública la expropiación de terrenos en Chinchero para la construcción del nuevo aeropuerto internacional del Cusco.

El jefe de Estado sostuvo que este nuevo terminal aéreo “hace justicia al Cusco”, que se está poniendo en valor y hoy en día se está dando a conocer a nivel mundial.

Además, destacó que el aeropuerto en Chinchero otorgará un nuevo impulso al desarrollo nacional. “La suerte de Cusco o Qosqo y del Perú están unidas”, afirmó en Palacio de Gobierno.

Durante su alocución, Humala Tasso advirtió la necesidad de, como país, emprender un crecimiento de escala a nivel de infraestructura aeroportuaria. En ese sentido, apuntó que el nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero responde a que el actual, Alejandro Velasco Astete, pese a ser el segundo más importante del Perú, “no se da a basto”.

El proyecto del nuevo aeropuerto permitirá atender la demanda futura de pasajeros de y hacia el departamento de Cusco, superando las limitaciones de índole operacional, geográfica y social del aeropuerto Velasco Astete.

Al acto realizado en Palacio de Gobierno asistieron autoridades de la región Cusco, como el presidente regional Jorge Acurio Tito, así como representantes de las comunidades campesinas de Chinchero. También estuvo presente el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla