MUNDO: La tormenta Isaac avanza hacia el golfo de México y mantiene en vilo a EE.UU.

Inicio » Noticias » MUNDO: La tormenta Isaac avanza hacia el golfo de México y mantiene en vilo a EE.UU.

Luego de su paso al sur de los cayos del estado de Florida, la tormenta tropical Isaac se dirige hacia el golfo de México, por lo que los estados de Luisiana, Misisipi y Alabama, en Estados Unidos, también han declarado el estado de emergencia.

Se estima que la tormenta se fortalecerá y se convertirá en huracán categoría dos entre la noche del martes y la mañana del miércoles, al tocar tierra entre Florida y Luisiana, con vientos máximos sostenidos de 169 kilómetros por hora. “Un cierto fortalecimiento está previsto para las próximas 48 horas, de forma que Isaac puede convertirse en huracán dentro de uno o dos días”, afirma el CNH.

Horas antes, las autoridades en Florida implementaron el estado de emergencia en el sur del estado, aunque ya no se esperan condiciones de huracán en buena parte de la península. Esto incluye las áreas metropolitanas de Miami y Tampa.

En los cayos los edificios fueron tapiados y se registraron embotellamientos de tránsito por el intento de salir de la zona hacia tierra firme. En tanto, en otras partes del estado se registraron cortes de electricidad y la cancelación de cientos de vuelos del aeropuerto de Miami y Fort Lauderdale. Los puertos se encuentran cerrados a la navegación.

La tormenta ya ha causado estragos en el Caribe: dejó al menos seis muertos en Haití y fuertes inundaciones en Cuba. Nueva alerta El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo en su más reciente informe que la tormenta se desplazaba a unos 22 kilómetros por hora y que se esperaba que el centro de Isaac se alejase de los cayos de la Florida anoche. “Se moverá sobre el este del golfo de México el lunes y se acercará al norte del golfo de México el martes”, explica el CNH en su última actualización.

Con estos datos, una nueva alerta se ha fortalecido en la costa estadounidense del golfo y el aviso de huracán se extiende a la costa de Luisiana, el área metropolitana de Nueva Orleans, Misisipi, Alabama y parte de la franja horizontal del norte de Florida. Mientras tanto, las plataformas petroleras estadounidenses en el golfo de México están tomando precauciones ante la inmimente llegada de la tormenta tropical Isaac. La tormenta tropical podría afectar el área productora de crudo estadounidense y amenaza con interrumpir la mitad de la producción de petróleo costa afuera de Estados Unidos.

Fuente: www.diariopanorama.com

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0088/18 NOTAM – A0088/18 MNMG.- 1808161400/1808162300 ILS/DME LOCALIZADOR IDENTIFICACION IMGA FRECUENCIA...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS