MEXICO: Domingo reanuda operaciones pista afectada del AICM

Inicio » Noticias » MEXICO: Domingo reanuda operaciones pista afectada del AICM

El próximo domingo, a las seis de la mañana será “abierta” en su totalidad la pista 5 izquierda/23 derecha del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como está contemplado en el plan de construcción de la nueva calle de rodaje, afirmó el director de la terminal, Héctor Velázquez.

Desde el miércoles pasado, las operaciones de la pista estaban restringidas (solamente podían despegar y aterrizar aviones de corto alcance en una extensión de 2.5 kilómetros de los 4 que tiene en total) y causaron retraso y cancelación de algunos vuelos de aerolíneas nacionales.

El mismo domingo, iniciarán la etapa final de las obras de la calle de rodaje que permitirá desalojar con mayor rapidez las pistas. El directivo comentó que se evalúa si habrá nuevas afectaciones a los usuarios porque los trabajos no serán de la misma magnitud, por lo que estimó que no se espera “grandes efectos” porque la otra pista involucrada cuenta con una extensión mayor, lo cual permitirá continuar con la normalidad de despegues y aterrizajes.

Sin embargo, Volaris informó el martes por la noche que las autoridades del AICM les informaron “sobre la posible extensión de los trabajos de mantenimiento hasta el próximo 15 de septiembre, y no el 31 de agosto, como habían informado en un principio”, en relación a la primera etapa de la calle de rodaje.

En un comunicado, la aerolínea mencionó que debido a los retrasos causados a sus clientes y los que eventualmente ocurran “se reserva el derecho de ejercer acciones legales en contra del AICM”.

Al respecto, Héctor Velázquez comentó que si eso ocurre, tendrían que analizar las medidas que emprenderían, aunque le causó sorpresa la información porque todos los usuarios de la terminal aérea conocían con anterioridad el plan de obras que se desarrollaría este año, como lo marcan los reglamentos, para que tomaran sus previsiones.

Fuente: www.eleconomista.com.mx

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas