LINEAS AREAS: Interjet continúa como aerolínea de bajo costo

Inicio » Noticias » LINEAS AREAS: Interjet continúa como aerolínea de bajo costo

La aerolínea mexicana Interjet sigue siendo una empresa de bajo costo (low cost), al controlar sus costos operativos, de acuerdo con el director adjunto de la empresa, José Luis Ramírez Magnani.

“Es nuestro modelo y lo logras con toda la infraestructura que está atrás de Interjet, al invertir en equipos nuevos, personal calificado, en tener mano de obra con personas expertas; toda esa inversión mantiene nuestros costos bajos y eso permite tener utilidades y rentabilidad, aunque no tengas un precio (tarifas) muy alto”.

Confirmó que la empresa sigue siendo la misma que comenzó a operar hace seis años, ya que el no cobrar los servicios que otras empresas también de bajo costo realizan a los pasajeros, “no los hace diferente”.

Mencionó, por ejemplo, la firma Spirit que opera desde el Aeropuerto de Toluca a Dallas, ofrece un boleto en 70 dólares pero entre otras comisiones, cobra también la asignación del asiento en 20 dólares y al final la tarifa queda en 600 dólares, aproximadamente.

Calificó este modelo como equivocado, toda vez que estas compañías aéreas solo “enganchan” con tarifas de entre 40 a 80 dólares, y “al final, nosotros ofrecemos desde el principio un precio justo con impuestos incluidos”.

En este sentido, aseguró que pese a continuar con la apertura de nuevas rutas, Interjet será de las llamadas low cost, porque ofrecerá un mejor servicio sin romper el modelo de costos que le permite a la línea aérea registrar una rentabilidad de vuelo.

Ramírez Magnani destacó que esto también se logra mediante el plan de negocios de Interjet, que entre otras acciones, considera la adquisición de por lo menos 28 aviones nuevos para operar tanto rutas nacionales como internacionales. Detalló que de esos, entre 15 y 20 serán los Superjet 100 Sukhoi, que llegarán a partir del próximo año y se abocarán a servir rutas nacionales, mientras que los A320 con capacidad para 150 personas serán para los destinos internacionales, aunque también llegaran ocho más de estos.

“Los aviones (superjet) nos van a dar la posibilidad de abrir rutas internas que no tenemos, esperamos tener mucho éxito con este aparato que no es pequeño, porque le caben 100 pasajeros”, explicó. En este sentido, adelantó que Interjet irá por más mercado aéreo nacional en 2013, a destinos en los que se realizan los análisis correspondiente para conocer su viabilidad. “Muy probablemente la flexibilidad que nos va a dar este avión (sukhoi) será la oportunidad de crecer y no solo a Estados Unidos sino a América Latina”, puntualizó el director adjunto de la aerolínea mexicana.

Fuente: www.eleconomista.com.mx

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0135/17 NOTAM – A0135/17 MNMG.- 1711232000/1711232200 RADAR SECUNDARIO DE VIGILANCIA NO UTILIZABLE. A0135

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla