LINEAS AEREAS: Air Berlin pone a la venta ocho aviones tras perder 169,2 millones en la primera mitad de 2012

Inicio » Noticias » LINEAS AEREAS: Air Berlin pone a la venta ocho aviones tras perder 169,2 millones en la primera mitad de 2012

Air Berlin ha anunciado que ha puesto a la venta en el segundo trimestre de 2012 ocho aviones, después de registrar en el primer semestre del año unas pérdidas de 169,2 millones de euros, un 2,8% más que los 164,5 millones de euros que perdió en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en su informe correspondiente a la primera mitad del año.

La segundo mayor aerolínea de Alemania ha informado de que puso a la venta ocho aviones entre abril y junio en el marco de su programa Shape & Size, operaciones que aún no se han completado y con las que pretende mejorar “de forma notable” su capital principal y fortalecer las reservas de liquidez de la compañía.

El resultado de explotación antes de impuestos e intereses (Ebit) de Air Berlin en el primer semestre del año registró unas pérdidas de 178,7 millones de euros, aunque suponen un 19% menos que hace un año, mientras que la cifra de negocio aumentó un 2,7%, hasta los 1.948 millones de euros.

En el segundo trimestre del año, Air Berlin perdió 66,2 millones de euros, lo que supone un 50,7% más en comparación con los 43,9 millones de euros del mismo período del año anterior.

En cambio, la facturación de la aerolínea creció entre abril y junio un 1,7%, hasta los 1.135 millones de euros, mientras que el resultado de explotación antes de impuestos e intereses (Ebit) registró unas pérdidas de 29,4 millones de euros, un 8% menos que en el segundo trimestre de 2011.

Por otro lado, y a pesar de la reducción de la oferta del 7,6%, el índice de ocupación mejoró dos puntos porcentuales en el primer semestre de 2012, aumentando hasta el 77,2%.

Por otra parte, la rentabilidad por pasajero aumentó en los primeros seis meses del año un 3,4%, a 109,06 euros, respecto a los 105,45 obtenidos en el primer semestre de 2011. En un carta a los accionistas, el consejero delegado de Air Berlin, Harmut Mehdorn, señaló que las medidas adoptadas al inicio del año para incrementar la rentabilidad han seguido mostrando efectos positivos durante la primera mitad del año. “Nuestro programa de eficiencia está mostrando los efectos deseados”, destacó.

En concreto, el programa diseñado por la aerolínea de aumento de la eficiencia, Shape&Size, ha superado ligeramente, en cinco millones de euros, el resultado de ahorro previsto de 45 millones de euros. De esta manera, ha elevado el impacto positivo del programa para el conjunto del ejercicio hasta los 230 millones de euros.

“Mi conclusión para la primera mitad de 2012 es positiva: Compensamos el fuerte aumento de los costes externos con medidas internas. El aumento de los ingresos demuestra que hemos tomado el camino correcto. Esperamos ser capaces de continuar con esta tendencia positiva y reafirmar nuestro objetivo de fortalecer de forma sostenible la rentabilidad de Air Berlin con la implementación constante de nuestro programa de mejora de la eficiencia”, añadió.

Fuente: www.finanzas.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...