LATINOAMERICA: Reconocimiento oficial de la Amazonia como Maravilla del Mundo podría elevar hasta en 15 por ciento el turismo a la región

Inicio » Noticias » LATINOAMERICA: Reconocimiento oficial de la Amazonia como Maravilla del Mundo podría elevar hasta en 15 por ciento el turismo a la región

Luego de este lunes, cuando la Fundación New Seven Wonders entregará en Iquitos el galardón de reconocimiento a la Amazonia como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, los viajes a la región podrían crecer hasta en 15%, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva. “Acordémonos de que cuando Machu Picchu tuvo el reconocimiento por ser una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, el flujo de turistas creció rápidamente. Creemos que lo mismo puede suceder en el caso de la Amazonia”, señaló el funcionario.

Este lunes 13 de agosto la Fundación New Seven Wonders, a través de su presidente, Bernard Weber, entregará oficialmente el galardón de reconocimiento a la Amazonia como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo en Iquitos, en la Plaza 28 de Julio.

Antes se realizará una ceremonia en el Río Amazonas, que se inicia con un desfile de embarcaciones de las comunidades nativas de la zona, las cuales navegarán llevando una exposición de monumentos hechos de material reciclable, que hacen alusión a personajes de mitos y leyendas amazónicas, para luego culminar esta escena con un pago al río.

Seguidamente, la Plaza 28 de Julio, en el distrito de Maynas, acogerá la ceremonia de entrega del galardón de Maravilla Natural a la Amazonia, que será ubicado en el propio sitio. Silva sostuvo que el reconocimiento como una de las siete maravillas que recibirá el Río Amazonas/Bosque Tropical “es un tributo a todas las comunidades nativas que han sabido cuidar y preservar nuestra biodiversidad y nuestros bosques, y que conservan nuestros conocimientos tradicionales asociados al bosque”. “Ya de por sí el comercial de la Marca Perú de Loreto está generando interés por la Selva.Este reconocimiento va a hacer que crezca aun más y vamos a poder seguir teniendo cifras positivas en el turismo”, dijo a la prensa.

En 2011, Perú reportó un crecimiento de 13% en el turismo receptivo, frente a una media mundial de 4%. Para 2012 se prevé un crecimiento de 9% en el país sudamericano. “Hay un trabajo coordinado, un esfuerzo importante por parte del país de hacer del turismo una actividad rentable, que traiga divisas”, subrayó el ministro peruano.

Anunció, además, que en días próximos el gobierno de Perú presentará un plan para impulsar la Amazonia como patrimonio peruano a nivel mundial. Esa estrategia, explicó, atraerá a más turistas, pero a aquellos “cultos y respetuosos del medioambiente, dispuestos a invertir una cantidad importante de dinero para movilizarse dentro de nuestro país”.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0088/18 NOTAM – A0088/18 MNMG.- 1808161400/1808162300 ILS/DME LOCALIZADOR IDENTIFICACION IMGA FRECUENCIA...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS