LATINOAMERICA: Costa Rica firmará un acuerdo de colaboración con China en aviación civil

Inicio » Noticias » LATINOAMERICA: Costa Rica firmará un acuerdo de colaboración con China en aviación civil

Costa Rica firmará esta semana un memorando de entendimiento con China relativo a aviación civil para favorecer el incremento de turistas chinos hacia el país centroamericano, dijo a Efe el ministro de Turismo costarricense, Allan Flores.

Flores es uno de los cuatro ministros que acompaña esta semana a la presidenta de su país, Laura Chinchilla, en el segundo viaje oficial de un mandatario costarricense al gigante asiático, con el que San José acaba de cumplir sus primeros cinco años de relaciones diplomáticas.

El número de ciudadanos chinos que viaja a Costa Rica ronda ahora los 8.000 al año, en un país donde el turismo creció el año pasado un 4,6 por ciento hasta su máximo histórico de 2.195.960 visitantes extranjeros, todo un récord para una nación de 4,3 millones de habitantes.

La importancia del acuerdo que se firmará esta semana está en el incremento de rutas que pueden surgir de una mayor posibilidad de interconexiones aéreas con distintas compañías para los viajes entre los dos países, explicó Flores.

Este principio de alianza “fortalecerá la posibilidad de acuerdos aéreos entre Costa Rica y China que posibiliten a su vez operaciones de las líneas aéreas chinas de mayor importancia” con terceros países, lo que podría aumentar los vuelos entre ambos o facilitar las rutas actuales con “conexiones más directas”.

Por ejemplo, eso permitiría aprovechar el acuerdo de cielos abiertos que entra en vigor este mismo año entre Costa Rica y Canadá, país norteamericano que tiene buenas conexiones aéreas con China desde distintas ciudades, de manera que sería posible que surjan vuelos compartidos de aerolíneas chinas hacia Costa Rica.

Lo mismo ocurre con Aeroméxico, la única aerolínea latinoamericana con conexión directa entre China e Iberoamérica (Shanghái-Tijuana-México D.F.), cuyos vuelos también podrían verse beneficiados con el nuevo acuerdo que se firmará esta semana, para atraer viajeros que, desde México, enlacen hasta San José.

Flores se reunió con dirigentes de varias agencias turísticas de Shanghái y se entrevistará con otros más esta semana en Pekín con el objetivo de dar a conocer mejor la oferta turística del país y facilitar la captación en China del tipo de turista que desea Costa Rica, “un turista que coincida mucho con el perfil de lo que manejamos en otras latitudes”, dijo.

Se trata de una persona “que gane más de 120.000 dólares al año, que sea viajero frecuente, que viaje en familia, que le guste el ecoturismo, el turismo de sol y playa o el turismo rural comunitario, o que se interese por el turismo médico o por el turismo de congresos, ferias y convenciones”, explicó el ministro.

Flores acompaña en el viaje oficial a Chinchilla junto a los titulares costarricenses de Comercio Exterior (Anabel González), Exteriores (Enrique Castillo) y Seguridad Pública (Mario Zamora).

Los cuatro ministros, junto con su presidenta, participaron hoy en Shanghái en un foro empresarial multisectorial con una treintena de potenciales socios chinos con interés en posibles inversiones en Costa Rica, y en unos días asistirán a otro encuentro en Pekín con cerca de 300 empresarios.

Además, fueron recibidos por Han Zheng, el alcalde de Shanghái, desde donde partirán mañana a la vecina ciudad de Suzhou, en la provincia oriental de Jiangsu, para visitar el Parque Industrial China-Singapur, posible modelo de un parque industrial especializado en inversión china que se estudia crear en Costa Rica.

Fuente: www.univision.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...