El cumplimiento de nuestros Planes de Gestión es fundamental para la Seguridad Aérea

Inicio » Notas de Prensa » El cumplimiento de nuestros Planes de Gestión es fundamental para la Seguridad Aérea

Para mantener la vigilancia y la supervisión sobre todas las operaciones aéreas civiles que se desarrollan en el espacio aéreo nicaragüense, el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), evalúa de forma permanente el cumplimiento de los planes de gestión institucionales que se ejecutan por cada una de las direcciones especializadas y que dan vida a la acción reguladora del INAC.

Los planes de gestión se concretizan por medio de las inspecciones técnicas realizadas por los especialistas del INAC, que abarcan áreas como infraestructura aeronáutica, operaciones, aeronavegabilidad, facilitación, transporte aéreo, seguridad, aeronavegación, meteorología, registro y capacitación, entre otras. Para el monitoreo a los planes de gestión, la Oficina de Planificación y Control de Calidad del INAC, realiza sus respectivas proyecciones y evaluaciones en cada una de las direcciones especializadas dentro del INAC.

Todas las disposiciones de carácter técnico evaluadas y consideradas en las inspecciones, se acogen a lo que se dispone en la Ley General de Aeronáutica Civil (Ley 595), las Regulaciones Técnicas Aeronáuticas de Nicaragua (RTA´s) y las Normas Internacionales dictaminadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para cada una de las especialidades (18 Anexos).

Cualquier resolución de carácter legal ejecutada por el INAC toma en consideración cualquiera de los instrumentos mencionados anteriormente (Ley, Regulación y Normativa Internacional), con el objetivo de cumplir con la vigilancia y supervisión de la seguridad en las operaciones aéreas, donde no solo se garantiza el buen estado de los medios físicos utilizados para el transporte, aviones, aeropuertos, etc., sino también y sobre todo, la integridad de los pasajeros, la tripulación, y los técnicos en tierra.

www.inac.gob.ni

El cumplimiento de nuestros Planes de Gestión es fundamental para la Seguridad Aérea Descargar
Tamaño: 343 KB

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas