ARGENTINA: Buscan ampliar la plataforma del aeropuerto de Rosario para la llegada de aviones de gran porte

Inicio » Noticias » ARGENTINA: Buscan ampliar la plataforma del aeropuerto de Rosario para la llegada de aviones de gran porte

Mientras se aguarda el inicio de las obras de ampliación de pista para el próximo mes de octubre, desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario se presentó un proyecto que de concretarse permitirá la llegada de aviones internacionales de gran porte a la plataforma local.

Si bien está confirmado que la empresa Obring iniciará las tareas que incluirán la rehabilitación del pavimento de hormigón de la cabecera sur y el centro de la pista, además de la construcción de sus márgenes y de nuevas canalizaciones para balizamiento, con una inversión de 39 millones de pesos, también se espera por la aprobación de un proyecto que elevará la categoría del aeropuerto ubicado en Fisherton.

En contacto con IMPULSO, Raúl Garo, presidente del Directorio del Aeropuerto, adelantó que presentaron ante el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), un proyecto para la ampliación de la plataforma de la terminal aeroespacial. “Hoy sólo pueden posicionarse cinco naves en pista y la idea es contar con más unidades para la llegada de aviones internacionales”, agregó el funcionario. La intención es que al menos dos aeronaves de gran porte puedan estar embarcando pasajeros en forma simultánea.

“También, en el mismo anteproyecto, está la intención de duplicar en superficie la sala de embarque internacional y llevarla a más de 300 pasajeros. Si esto se concreta elevaremos los índices de seguridad y prestación que hoy tenemos en nuestra terminal aérea”, describió Garo.

Fuente: www.impulsonegocios.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla