VENEZUELA: Mercado aéreo local se ha incrementado este año en un 30%

Inicio » Noticias » VENEZUELA: Mercado aéreo local se ha incrementado este año en un 30%

El crecimiento del mercado aéreo en el país, reportado entre 2011 y 2012, motivó a la empresa de aviación Laser Airlines a adquirir nuevas aeronaves y ampliar la cobertura de rutas en el territorio nacional.

El director de Planificación y Comercialización de la aerolínea, René Cortés, señaló que “el mercado se ha incrementado en al menos 30%, en lo que va de año. El crecimiento de nuestra propia operación está en ese orden”. Explicó que la empresa “ha tenido una expansión importante, prácticamente hemos duplicado las operaciones nacionales, de cubrir la ruta de Margarita, pasamos a operaciones de mayor envergadura, entre ellos está la apertura de la ruta a Maracaibo que se inicia hoy con cuatro frecuencias diarias, así como conexiones inmediatas hacia la Isla de Margarita y otros destinos nacionales e internacionales”.

Laser Airlines cuenta con una flota de nueve aviones, dijo, y la cobertura de destinos como El Vigía y el conocido puente aéreo que mantiene con la Isla de Margarita, donde operan hasta 12 vuelos diarios entre Caracas y Valencia. La marca recientemente inauguró 2 nuevos destinos: Santo Domingo del Táchira con 6 frecuencias diarias y Aruba con 4 frecuencias semanales.

Atribuyó la creciente afluencia de pasajeros a “la necesidad de comunicación que hay entre las diferentes ciudades y sus ciudadanos -bien sea por trabajo, negocios o vacaciones- y el sistema de transporte aéreo sigue siendo el más seguro, más rápido y más expedito para trasladarse de un punto a otro”. Cortés indicó que la línea aérea ha elevado igualmente las inversiones en infraestructura, específicamente en la ampliación de la capacidad instalada y en el capital humano, con el propósito de acompañar los planes de expansión que tienen previstos en el corto y mediano plazo. Insistió en que “el mercado zuliano ha sido por excelencia uno de los principales destinos desarrollados por las líneas aéreas y en Laser teníamos interés en consolidar las operaciones en esa región”.

Fuente: www.eluniversal.com.co

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0070/17 NOTAM – C0070/17 MNMR.- 1705261700 / 1708252359 AERÓDROMO CERRADO. C0070

AIC

AIC – C5-2016 AIC – C5-2016 Directiva de Aeronavegabilidad (AD) para motores Pratt And Whitney R-1340. C5-16