TIPS PARA VIAJEROS: Buen viaje

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Además de preocuparnos de llevar el pasaporte, la ropa y todo lo necesario para las vacaciones, nuestro bolso de mano debería incluir productos naturales para disminuir el estrés y la ansiedad que provoca salir de la rutina.

Pequeños aliados para dormir en el avión, cuidar el metabolismo y el cuerpo durante y después del vuelo.

DATOS NATURALES

1. Para dormir bien en el avión: Paula Phillips, creadora de Botica del Alma, recomienda llevar cápsulas de lavanda para conciliar el sueño durante el vuelo. Además, como son neurosedantes, ayudan a relajar a quienes se ponen nerviosos o se estresan antes de partir. Dosis: se aconseja comenzar con 2 cápsulas la noche antes del viaje. Luego hay que tomar 2 antes de subir al avión y 1 con la comida.

2. Un buen diurético: los viajes largos provocan retención de líquido. Una buena opción es llevar en el bolso de mano bolsitas de infusión de planta medicinal sabinilla. Es un excelente depurativo y diurético. Dosis: tomar una infusión con cada comida que dan en el avión, y una llegando a destino.

3. Para regularizar la digestión: los cambios de horario, la comida o el estar mucho rato sentado causan estreñimiento. Para regularizar la digestión sin trauma y calmadamente lo ideal son las cápsulas de las plantas medicinales frángula o sen. Dosis: 2 cápsulas 8 horas antes de llegar al destino. Dónde encontrar estos productos: www.boticadelalma.cl

NIÑOS EN EL AVION

A veces es muy difícil viajar con guaguas. Para que descansen tranquilos es bueno ofrecerles una mamadera con manzanilla. Paula Phillips, experta en hierbas medicinales, recomienda agregar una bolsita de esta hierba (ojalá orgánica) cada 220 ml de agua hervida. Los ayuda a relajar, sedar y también en la digestión.

UN “SUPERALIMENTO”

A veces cuando viajamos, olvidamos realizar las cinco comidas diarias. La nutricionista Nelba Villagrán recomienda llevar en la maleta la famosa alga espirulina, para entregar a nuestro organismo los nutrientes necesarios. La dosis diaria es de 10 a 20 gramos y lo ideal es mezclarla con algún jugo de frutas para darle mejor sabor. Este producto se encuentra en farmacias y tiendas naturistas.

PARA TENER EN CUENTA

Si el viaje es largo, evitar frituras, carnes grasas, exceso de carnes (que son de lenta digestión) y estimulantes como el alcohol y el café. Hay que preferir alimentos de fácil digestión, ricos en potasio y agua, como pescados cocinados con poca sal, y mucha fruta.

EJERCICIOS

Durante el vuelo es necesario estirar nuestro cuerpo, flexibilizar nuestras articulaciones y activar la circulación sanguínea. Aquí van algunos ejercicios, muy simples y fáciles de hacer.

-Relajar el cuello: sentarse con la columna estirada y lentamente bajar la cabeza estirando el cuello, como si se estuviese diciendo ‘sí’ con la cabeza. Repetir 3 a 5 veces. Luego, suavemente, girar la cabeza hacia la derecha y a la izquierda, muy lentamente, como si se estuviese diciendo ‘no’. Repetir 3 a 5 veces.

-Relajar los hombros: muy suavemente hacer círculos con los hombros, llevándolos hacia las orejas, luego hacia atrás, tratando de juntar los omóplatos, y hacia abajo. Repetir 5 veces.

-Activar los dedos de las manos que tienden a hincharse: empuñar las manos con fuerza, mantener durante 3 segundos y soltar, estirando al máximo los dedos. Repetir 3 a 5 veces.

-Para activar la circulación en las piernas: colocar ambos pies paralelos en el suelo, con los talones en línea con las rodillas, y estas en línea con las caderas, levantar los talones del suelo y mantener 3 tiempos. Lentamente, bajar los talones sintiendo cómo se estira la planta del pie. Repetir 5 veces.

Fuente: www.mujer.latercera.com

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“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

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