POLONIA: La aerolínea polaca OLT Express suspende todos sus vuelos regulares

Inicio » Noticias » POLONIA: La aerolínea polaca OLT Express suspende todos sus vuelos regulares

La aerolínea polaca OLT Express, especializada en conexiones a muy bajo precio, incluida la ruta Varsovia-Barcelona, ha suspendido todos sus vuelos regulares, lo que deja a cientos de pasajeros en tierra sin posibilidad de despegar a sus destinos.

Desde la compañía se explicó que se trata de una medida temporal, mientras su director, Jaroslaw Frankowski, aseguraba a los medios que a pesar de lo inesperado de la decisión, la aerolínea no está en situación de bancarrota.

OLT, fundada en 2011, había reventado el mercado de vuelos domésticos en Polonia, donde llegó a hacerse con una cuota del 80 % del mercado gracias a sus ofertas de billetes por 99 zloty (menos de 25 euros), toda una bicoca que incluso resultaba más económica que un pasaje en tren.

Los precios, muy reducidos y alejados de la realidad del mercado, eran, según explicaban expertos en trafico aéreo comercial, insostenibles para cubrir los costes de la empresa. La compañía ha anunciado que mantendrá sus vuelos chárter y que todos los pasajeros que compraron billetes para las rutas canceladas tendrán derecho al reembolso de los mismos.

Los problemas de OLT han llegado por la financiación, explicaba Frankowski, quien indicaba que la compañía ya está en conversaciones con dos inversores potenciales. OLT Express fue creada después de que el fondo de inversión Amber Gold se hiciese con las participaciones mayoritarias de dos aerolíneas polacas: OLT Jetair y Yes Airways.

Fuente: www.lainformacion.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...