NICARAGUA: Nueva ruta aérea entrelazará a Italia, Cuba y Nicaragua

Inicio » Noticias » NICARAGUA: Nueva ruta aérea entrelazará a Italia, Cuba y Nicaragua

La línea aérea italiana Blue Panorama comenzará a volar hoy la ruta Roma-La Habana-Managua-Roma, que entrelazará como destinos turísticos a Italia, Cuba y Nicaragua.

El presidente de la aerolínea, Franco Pecci, atribuyó la decisión de invertir en esta nación centroamericana al excelente clima de negocios, la apertura que brindan las leyes nacionales y la seguridad ciudadana que ostenta el país.

Tras dos años de conversaciones con la agencia de promoción de inversiones ProNicaragua, el directivo aprobó el inicio de las operaciones en el país con una inversión inicial de aproximadamente cinco millones de dólares.

Blue Panorama brindará un vuelo semanal, pero el empresario durante una reciente visita a esta capital mencionó la posibilidad de que en un futuro la compañía realice un segundo vuelo con la misma ruta entre las capitales de Italia, Cuba y Nicaragua.

Pecci estimó que las bellezas naturales de este país constituyen un gran atractivo para inversionistas, recomendó conservarlas y al mismo tiempo desarrollar infraestructuras.

Por su parte, el asesor de la agencia ProNicaragua, Laureano Ortega Murillo, destacó que este tipo de conexiones aéreas son claves para que se puedan establecer lazos más estrechos con otros países y sin dudas ayudará a potenciar aún más el flujo turístico de la nación europea a la centroamericana.

Entre las ventajas además advirtió la probabilidad de que para un panameño y un costarricense salga menos costoso viajar a Roma desde Panamá, pasando por Nicaragua, que tomando otras rutas.

El funcionario explicó que Blue Panorama pretende establecer oficinas comerciales en este país para brindar servicio desde aquí a las naciones centroamericanas, suramericanas y Estados Unidos.

De manera paralela, Nicaragua Airways, que recién estableció una alianza con la aerolínea italiana, podrá instalar una oficina comercial en Italia para posicionar a esta nación como un destino turístico por excelencia, comentó. A criterio de Pecci, la apertura de la ruta contribuirá a dinamizar el intercambio económico entre Nicaragua e Italia.

Fuente: www.prensa-latina.cu

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas