MUNDO: Estricta vigilancia migratoria durante Olimpiadas de Londres 2012

Inicio » Noticias » MUNDO: Estricta vigilancia migratoria durante Olimpiadas de Londres 2012

Las medidas migratorias para ingresar al Reino Unido serán vigiladas estrictamente y no habrá flexibilidad durante los juegos olímpicos, y aunque los ciudadanos mexicanos no requieren visa, tendrán que cumplir los requisitos pertinentes.

En su momento, el portavoz del gobierno, Chris Allison, afirmó que “no se puede ofrecer flexibilidad por los juegos, el régimen se mantendrá durante todo ese período”. Para los ciudadanos mexicanos las medidas para entrar son claras: no se requiere visa para visitar el Reino Unido durante seis meses, pero es necesario tener un pasaporte vigente para toda la estadía.

En caso de viajar al aeropuerto de Heathrow durante los juegos Olímpicos y Paralímpicos del 27 de julio al 9 de septiembre, los visitantes notarán tres filas: la de la Unión Europea, la de otras nacionalidades y una especial para atletas, entrenadores y medios acreditados.

El procedimiento de entrada puede durar entre 30 minutos y hasta tres horas dependiendo del número de vuelos que aterricen al mismo tiempo. El Home Office empleó a 700 personas más para evitar la espera de largas horas que ocurrió en mayo pasado debido a recortes de personal y a la introducción de más controles de seguridad.

La Agencia Migratoria del Reino Unido (UK Border Agency), tiene el compromiso de que los juegos sean seguros y “nuestro trabajo es garantizar la fácil llegada y salida de personas y bienes”. La Agencia, que depende del ministerio del Interior, realizará inspecciones de seguridad a 380 mil trabajadores y participantes en los juegos olímpicos, como atletas, familiares, oficiales y voluntarios, así como a miles de personas que visitarán Reino Unido este verano.

Para dar la bienvenida a los visitantes desde el 20 de junio se pueden ver, en la Terminal 5 de Heathrow, cinco gigantes anillos de los Juegos Olímpicos de doce metros de diámetro de color azul, amarillo, rojo, verde y negro, que representan cada uno de los continentes.

Fuente: www.ntrzacatecas.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas