MEXICO: Aeropuerto Internacional de Querétaro incrementaría operaciones

Inicio » Noticias » MEXICO: Aeropuerto Internacional de Querétaro incrementaría operaciones

A partir de septiembre Aeroméxico abrirá dos vuelos a la ciudad de México desde el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), informó el gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa.

Explicó que esta nueva oferta de aviación comercial “es algo muy positivo para los hombres y las mujeres de negocios, algo muy positivo para las personas que requieren ir a la ciudad de México.

“Estamos estimando que para finales de año tengamos una utilización del aeropuerto de aproximadamente 165,000 personas, esto representa un 30% más de las personas que utilizaron el aeropuerto el año pasado”, detalló.

El mandatario estatal refirió que actualmente se tienen en el Aeropuerto Internacional de Querétaro ocho vuelos diarios, tres de ellos son a Houston, por medio de la empresa Continental. Asimismo, se ofrecen en el AIQ dos vuelos diarios a Dallas-Fort Worth, a través de la aerolínea estadounidense American Airlines; además de tres a Monterrey, por medio de Aeroméxico, “por lo que este anuncio impacta de manera positiva en la consolidación del aeropuerto”.

Además de las operaciones comerciales de pasajeros, la nueva oferta se suma “al incremento que hemos tenido con todo lo que tiene que ver con carga, ha sido notable el incremento que se ha tenido.

“Para este año, estimamos que va a significarse el movimiento de carga en 20,000 toneladas, un incremento del 25% con respecto a lo que tuvimos el año pasado, y de esa manera se va consolidando todavía más nuestro aeropuerto a nivel nacional”, indicó.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

LISTADO DE NOTAM VALIDOS – SEPTIEMBRE 2018 LISTADO DE NOTAM VALIDOS – SEPTIEMBRE 2018 LISTADO DE NOTAM VALIDOS – SEPTIEMBRE 2018. 2018.09

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS