MEDIO AMBIENTE: Lufthansa, premiada por su labor con los biocombustibles

Inicio » Noticias » MEDIO AMBIENTE: Lufthansa, premiada por su labor con los biocombustibles

El Grupo Lufthansa ha obtenido el primer premio de la pretigiosa revista British Airline Buisiness en la categoría de medio ambiente por su trabajo con los biocomustibles, según informó este martes la aerolínea. El premio fue entregado en una ceremonia en la Honourable Society of Lincoln’s Inn, en Londres.Un jurado independiente de respetados expertos de la industria eligió a esta aerolínea por “su papel pionero en la aviación en el ensayo y desarrollo de combustibles sintéticos”.

En 2011, Lufthansa operó ocho vuelos diarios entre Hamburgo y Frankfurt con un Airbus A321, cuyos motores contenían una mezcla de biocombustible y combustible convencional. De esta manera, el Grupo demostró que se pueden llevar a cabo operaciones aéreas con bio-keroseno “sin problema alguno”.

El vicepresidente de Lufthansa, Joachim Buse, que ha anunciado que la aerolínea “continuará firmemente por este camino”, ha asegurado que “el bioqueroseno ha pasado con éxito pruebas rigurosas y ha demostrado ser apropiado para su uso diario”.

La compañía dice “estar demostrando su responsabilidad por el clima y el medio ambiente” ya que, además, trabaja en un amplio abanico de proyectos. Entre estos, trabaja para mejorar la eficiencia del combustible mediante la modernización de la flota y una mejor planificación de las rutas aéreas.

Además, Lufhansa aporta ayuda humanitaria a lugares acosados por catástrofes naturales, y financia proyectos para proteger especies en peligro de extinción. Esta preocupación del Grupo por el medio ambiente fue también premiado el pasado junio por la revista estadounidense Air Transport World.

Fuente: www.econoticias.com

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA