AEROPUERTOS: Tocumen busca ser el “hub” de América

Inicio » Noticias » AEROPUERTOS: Tocumen busca ser el “hub” de América

Panamá busca perfeccionar su conectividad con la creación del nuevo “hub” global aéreo de América, que permitirá el encuentro e intercambio entre hombres y mujeres para hacer negocios en el centro del continente, informa la revista Capital de la nación canalera.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen y sus alrededores serán los elementos principales para que todo esto tome lugar. Y allí se llevarán a cabo desarrollos inmobiliarios que acogerán las actividades comerciales, sirviendo las necesidades para este nuevo mercado de clase mundial.

En los próximos 10 años, los inversionistas visualizan el área de Tocumen como un gran polo de desarrollo nacional que ofrecerá facilidades logísticas de primer mundo, complementando la eficiente operación del aeropuerto de Tocumen, con lo que se ampliará la oferta laboral en distintas áreas y se contribuirá a consolidar el país como una plataforma logística de clase mundial.

En la zona de influencia del aeropuerto de Tocumen, que se extiende desde Costa del Este hasta la 24 de Diciembre, están en desarrollo o se desarrollarán no menos de 15 proyectos logísticos, cuya inversión supera los $1,000 millones, siendo en su conjunto una de las inversiones más importantes del país, solo superada por la ampliación del canal, el Metro de Panamá y la mina de cobre de Donoso.

El desarrollo de las actividades del aeropuerto y la ampliación a cuatro carriles de la extensión del Corredor Sur hasta Chepo son los nuevos ejes que hacen crecer la ciudad y la actividad hacia el área Este.

Además, la finalización del Corredor Norte y la construcción del metro serán el motor para continuar este desarrollo, lo que ayudará a convertir a esta zona en una de las más importantes para la actividad logística en todo el país.

De acuerdo con Osvaldo Marchena, asesor de inversiones internacionales y relaciones públicas de Tribaldos Bienes Raíces, nuevamente el sector inmobiliario será un beneficiario directo de la construcción de estas áreas.

Es un nuevo mercado, de enormes proporciones y posibilidades de negocios. Las nuevas empresas que se establecerán en estas áreas ocuparán un universo de requerimientos en metros cuadrados para locaciones comerciales, hoteles internacionales, salas de exhibiciones y centros de ensamblaje. Además, requerirán espacio para distribución y exhibición, parques logísticos y empresariales.

Fuente: www.laprensagrafica.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas