AEROPUERTOS: Nuevo Aeropuerto en Bali

Inicio » Noticias » AEROPUERTOS: Nuevo Aeropuerto en Bali

Bali, isla paradisíaca de Indonesia, no para de seducir a los turistas del mundo atrayendo cada vez a más viajeros en busca de exotismo y de espiritualidad. En 2011 son nada menos que 13 millones de turistas que llegaron a Bali por el aeropuerto internacional de Ngurah Rai en Denpasar y las autoridades de la isla esperan hasta 15 millones de pasajeros en 2014, como confió el señor Situmorang, porta voz de la empresa que gestiona el aeropuerto, a nuestros compañeros de la Agencia France Presse (AFP).

Por ello, las autoridades prevén reformar el actual aeropuerto construyendo una extensión que permita acoger hasta 25 millones de personas. Una vez que dicha extensión esté en funcionamiento, las obras de construcción del nuevo aeropuerto empezarán. Prevén una capacidad de hasta 40 millones de pasajeros por año.

Se situará en la región de Buleleng al norte de la isla, un sitio actualmente dedicado a la cultura del arroz y bastante alejado de Kuta y Seminyak, los dos pueblos más populares, pero según varias fuentes en el país, un proyecto de autopista entre el Norte y el Sur de la isla debería ver la luz.

Hoy en día Bali todavía es un paraíso pero desgraciadamente este tipo de proyecto nos hace temer un desarrollo turístico anarquista perjudicial para la naturaleza (el lugar de construcción del aeropuerto se sitúa a proximidad de unos de una reserva marítima) y para los habitantes.

De hecho cambian poco a poco de modo de vida sin considerar lo que pierden. Los ingresos turísticos son mucho más interesantes en comparación a aquellos de la cultura tradicional del arroz por ejemplo? Es una lástima también para los viajeros que descubrirán pronto un paraíso finalmente artificial.

Fuente: www.easyviajar.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla