TRINIDAD Y TOBAGO: Trinidad y Tobago podría convertirse en centro de compras libres de impuestos

Inicio » Noticias » Internacionales » TRINIDAD Y TOBAGO: Trinidad y Tobago podría convertirse en centro de compras libres de impuestos

La Primera Ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, informó que se está considerando seriamente un reposicionamiento de ese destino caribeño como zona económica libre de impuestos, entre otras iniciativas para atraer más visitantes extranjeros.

Durante la apertura oficial del Magdalena Grand Resort, en Tobago, Persad-Bissessar explicó que “no se trata de una decisión tomada, pero estamos analizando esa y otras iniciativas para ganar más turismo y contribuir al mayor desarrollo de nuestra gente”.

Lo primero, agregó, sería “hacer de Tobago una zona económica libre de modo que podamos tenerla como una isla duty free y atraer más visitantes”.

Aclaró que “cuando decimos zona duty free no significa que quienes vengan de Trinidad a Tobago compren cosas en la zona; se trata de viajeros con pasaporte extranjero”.

La premier anunció también que se ha aprobado un fondo de 250 millones de dólares locales, que apoyará a negocios de Tobago a reestructurar sus deudas y también a hoteleros que buscan renovar sus establecimientos.

Las medidas cuentan con el apoyo de la Tobago Hotel and Tourism Association, cuyo presidente, Nicholas Hardwicke, comentó que “hacer de la isla una zona duty free debe estimular una significativa actividad turística e inversionista”.

También se prevén mejoras en el sector de marinas. “Tenemos renombre por estar fuera de la zona activa de huracanes, a diferencia de otras islas del Caribe. Producimos una gran diversidad de materiales y productos que necesitan los yatistas, y a precios más bajos que en otros destinos, por lo que no hay razón para que Tobago no se convierta en uno de los primeros destinos con instalaciones para atraques en la región”, dijo Persad-Bissessar.

Magdalena Grand Beach Resort, con 178 habitaciones incluidas 22 suites de uno y dos cuartos, cuenta con varios restaurantes y bares, fitness center 24 horas, salón de belleza con servicio completo y terapeutas de masajes, tienda y parqueo, tres piscinas, centro de buceo, curso de golf de campeonato de 18 hoyos y tenis, entre otras facilidades.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional