SEGURIDAD OPERACIONAL: Comienza la Cumbre Panamericana de Seguridad Aérea en Bogotá

Inicio » Noticias » SEGURIDAD OPERACIONAL: Comienza la Cumbre Panamericana de Seguridad Aérea en Bogotá

La 3ra Cumbre Panamericana de Seguridad Aérea está organizada por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) junto con el Grupo Regional sobre Seguridad Operacional de la Aviación – Panamericano (RASG-PA) de la OACI y con apoyo del Fondo de Promoción Turística de Colombia, la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (ATAC) y la Autoridad de Aeronáutica Civil de Colombia (ACC).

La tercera edición de la Cumbre se iniciará en el Centro de Convenciones El Cubo en la ciudad de Bogotá, Colombia, ante una audiencia de más de 200 delegados, que escucharán palabras de bienvenida de dignatarios, autoridades de Aviación Civil y Presidentes de aerolíneas claves en la región Latinoamericana y del Caribe.

La agenda incluye una variedad de reuniones y paneles para tratar temas de crucial importancia para la seguridad aérea de la aviación regional, e informes actualizados sobre iniciativas concebidas como resultado de las dos Cumbres anteriores. Estos proyectos constituyen la meta principal de homologación y estandarización de toda la región con el fin de mejorar la seguridad aérea y la eficiencia de la industria de la aviación en Latinoamérica y el Caribe.

Alex de Gunten, Director Ejecutivo de ALTA, manifestó, “La aviación es un motor de crecimiento que contribuye con $125 mil millones en beneficios directos e indirectos a la economía de Latinoamérica y el Caribe. Sin embargo, para que la industria sea sustentable a largo plazo, la mejora de su record de seguridad debe ser la prioridad número 1. La Cumbre de Panamericana de Seguridad Aérea es una plataforma de gran importancia para asegurar que nos mantengamos enfocados en los temas clave.”

Oscar Derby, Co-Presidente de la Autoridad de la Aviación Civil, agregó, “La Cumbre Panamericana de Seguridad Aérea esta surgiendo como uno de los eventos principales donde los líderes de la aviación y las partes interesadas en Latinoamérica y el Caribe pueden sostener discusiones sobre una gama de temas que afectan la seguridad del transporte aéreo en esta región que a la vez crece rápidamente. El RASG-PA agradece a todos los involucrados que han contribuido al evento por medio de patrocinios, y a los tantos participantes quienes continúan añadiendo valor y apoyando la Cumbre, convirtiéndola así en el éxito que es y que será. RASG-PA esta comprometido con el asocio entre el Estado y la Industria para asegurar que sigamos encontrando maneras efectivas para alcanzar niveles aceptables de seguridad en el hemisferio.”

Por su parte, Loretta Martin, Directora Regional de ICAO NACC y Secretaria del RASG-PA, continuó, “Grupo Regional sobre Seguridad Operacional de la Aviación – Panamericano (RASG-PA) se ha convertido en el modelo para mejorar la seguridad regional. En poco tiempo y por medio de un acercamiento colaborativo entre la industria y los gobiernos para mitigar los riesgos clave que atentan contra la seguridad de la aviación civil regional, hemos podido identificar los riesgos de mayor envergadura en la región, y hemos desarrollado y promovido iniciativas para corregir tales riesgos. El cementar la relación entre los gobiernos y la industria ha resultado esencial para lograr el éxito y las Cumbres Regionales de Seguridad conjuntas entre ALTA e ICAO son prueba de la importancia de un ambiente colaborativo para llegar al éxito.”

Franklin Hoyer, Director Regional de la ICAO en América del Sur, dijo, “Me siento optimista acerca de los resultados de este evento. Hemos llegado al punto donde creamos un ambiente y oportunidad para el intercambio de ideas entre la industria y los reguladores, sobre cómo mejorar la seguridad aérea, llegar a un acuerdo y construir un fuerte asocio. La Cumbre de Seguridad esta alineada con el crecimiento del transporte aéreo en América Latina y el Caribe y ayuda a la ICAO a cumplir con nuestra misión principal de promover el crecimiento ordenado y seguro de la aviación civil.”

La 3ra Cumbre Panamericana de Aviación Civil ha recibido el apoyo de la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (ATAC), la Aeronáutica Civil de Colombia (ACC), la Oficina de Convenciones de Bogotá, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y el Fondo de Promoción Turística de Colombia, todas las cuales serán anfitriones oficiales de la conferencia.

Las aerolíneas oficiales del evento son Avianca y Copa Airlines y los Socios Estratégicos incluyen ATAC, Flight Safety Foundation, OACI, ACI-LAC, COCESNA, CAST, FAA, IATA, IFALPA, IFATCA, RASG-PA y CISOA. La Academia Antioqueña de Aviación , Airbus, ARINC, Boeing, Copa Airlines Colombia, the Flight Safety Foundation, GE, IATA y Marsh, son también Patrocinadores de la Cumbre. La 3ra Cumbre Panamericana de Aviación Civil concluirá el 21 de junio y los detalles de la 4a Cumbre Panamericana de Aviación Civil, incluyendo localidad, serán anunciados en la ceremonia de clausura.

Fuente: www.hostnews.com.ar

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional