NIGERIA: Recuperan cajas negras de avión siniestrado en Nigeria

Inicio » Noticias » NIGERIA: Recuperan cajas negras de avión siniestrado en Nigeria

Equipos de rescate y expertos en aviación civil lograron recuperar este martes las cajas negras del avión de pasajeros que se estrelló el domingo pasado contra un edificio en Nigeria.

Pese que las labores de rescate se han visto obstaculizadas por las fuertes lluvias que azotan la zona del accidente, los rescatistas lograron sacar de entre los escombros las dos cajas negras del avión MD-83 de Dana Air, que podrán determinar las causas del accidente.

El avión con 157 personas a bordo se estrelló la tarde del domingo pasado contra un edificio de departamentos del barrio Iju Ishaga de Lagos, a unos nueve kilómetros del Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed de la capital nigeria, por razones aún desconocidas.

La grabadora de datos de vuelo (FDR) y la grabación de voz de cabina (CVR), que contrario a su nombre común -cajas negras- son de color naranja, fueron localizadas anoche por un equipo de emergencias de la Oficina de Aviación Civil, aunque hasta esta mañana fueron recuperadas.

Las cajas fueron entregadas a expertos de la Oficina de Investigación Accidente (AIB), que se encargará de analizar las comunicaciones por radio entre la tripulación y el personal de la torre de control antes del accidente, según un reporte del diario The Guardian en Internet.

Las primeras versiones sugieren que el accidente, el más grave de la aviación en Angola en las últimas dos décadas, fue causado por fallas en los motores, los cuales según personal de Dana Air mostraban una seria avería desde hace semanas, aunque la compañía aérea lo rechaza.

Familiares y representantes diplomáticos de los países de origen de la víctimas arremetieron en la sala de espera de la morgue de Nigeria para identificar cadáveres del accidente, enfrentando a los guardias de seguridad.

Ante la ansiedad de los familiares, el director médico del Hospital de la Universidad Lagos Hospital, David Oke, dio a conocer los nombre y nacionalidad de los 40 cuerpos que ya han sido identificados, entre ellos dos ciudadanos chinos, un canadiense y cuatro estadounidenses.

Fuente: www.elreporterodelacomunidad.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla