NIGERIA: Autoridades de Nigeria suspenden a la compañía del avión siniestrado en Lagos

Inicio » Noticias » NIGERIA: Autoridades de Nigeria suspenden a la compañía del avión siniestrado en Lagos

Las autoridades de aviación de Nigeria suspendieron la licencia de la compañía Dana Airlines, propietaria del avión MD83 que se estrelló el pasado domingo con 153 personas a bordo en un populoso barrio de Lagos.

Según afirmó el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Nigeria (NCAA, sus siglas en inglés), Sam Adurogboye, la decisión de suspender a Dana Airlines se tomó anoche y fue comunicada poco después a la compañía.

Adurogboye aseguró que la medida se ha tomado para garantizar que la investigación del accidente de aviación, el que mayor número de víctimas se ha cobrado en el país en las últimas dos décadas, se vea libre de posibles entorpecimientos.

El Senado de Nigeria aprobó una moción no vinculante en la que se pide al Gobierno federal que retire la licencia a Dana Airlines, así como la suspensión del director de la NCAA, Harold Demuren, hasta que finalicen las investigaciones del accidente.

“El Senado simplemente pide que se lleve a cabo una investigación integral de las causas inmediatas y secundarias del accidente”, indicó la cámara alta en un comunicado.

“El Senado también insiste que las indagaciones esta vez no se limiten a Dana Airlines y a su flota, sino a todas las compañías aéreas que operan en Nigeria”, añade el texto.

La caja negra del avión accidentado fue hallada ayer entre los restos del fuselaje del MD83, lo que podría dar alguna pista sobre las causas del siniestro.

A la espera del resultado de las investigaciones, los medios nigerianos informaron , citando a fuentes del sector aeronáutico, que los motores del avión se incendiaron y fallaron antes del siniestro.

Una fuente de Dana Air cuyo nombre no se ha facilitado declaró este lunes a la televisión local Channel TV que la aerolínea mantenía el avión accidentado operativo pese a no estar en buenas condiciones, aunque la compañía ha negado ese extremo.

El avión accidentado de Dana Airlines se encontraba a escasos tres minutos de aterrizar en el aeropuerto de Lagos tras un vuelo de una hora desde la capital nigeriana, Abuya, y cayó sobre una zona densamente poblada, por lo que provocó la muerte de al menos seis personas que se encontraban en tierra.

El accidente fue el segundo que un aparato nigeriano sufría en menos de 24 horas, después de que el sábado pasado un avión de carga se saliera de la pista del aeropuerto de Accra y embistiera a un autobús, causando diez muertos.

Fuente: www.terra.cl

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas