Nicaragua tendrá nuevo Centro de Control de Tránsito Aéreo

Inicio » Notas de Prensa » Nicaragua tendrá nuevo Centro de Control de Tránsito Aéreo

Como parte del Proyecto de Modernización de los Sistemas Radar en el Estado de Nicaragua ejecutado por la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), nuestro país contará para el año 2013 con un nuevo Centro de Control para el Transito Aéreo ubicado en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino (AIACS) en Managua.

El nuevo centro de control contará con equipos de última tecnología asi como softwares de navegación aérea que permitirán una mayor precisión, seguridad y comodidad para los especialistas del tránsito aéreo.

El equipamiento que estará disponible nos permitirá mantener la vigilancia y control de las operaciones aéreas en todo el país, estableciendo comunicación y recibiendo información especializada y en tiempo real de cada una de las aeronaves que surcan nuestro espacio aéreo a través de los Radares Modo S, uno que será instalado en El Crucero, y el que actualmente existe en funcionamiento en Puerto Cabezas. De igual forma se tendrá acceso a la información desde centros de control en la región.

La renovación del Centro de Control del AIACS incluye la actualización de las Comunicaciones Tierra/Aire, la instalación de nuevas consolas radar, servidores de adquisición de datos radar y procesamiento y el sistema de comunicaciones de voz. El proyecto contempla para el año 2013-2014 la instalacion de un Radar Modo S en el municipio de El Crucero.

Este proyecto ejecutado por COCESNA es considerado como un hito para nuestro país, primero porque lo dotará de equipos de navegación aérea de gran prestigio en el mundo y segundo porque no se habia realizado una inversión de tal magnitud e importancia antes en la aviación civil nicaragüense.

El INAC supervisa a través de sus especialistas todos los trabajos de instalación y actualización de equipos y sistemas radar.

www.inac.gob.ni

Nicaragua tendrá nuevo Centro de Control de Tránsito Aéreo Descargar
Tamaño: 345 KB

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS