MUNDO: Prevén alza de turismo europeo pese a crisis

Inicio » Noticias » MUNDO: Prevén alza de turismo europeo pese a crisis

El mercado turístico español no quedaría exento de registrar para este 2012 un incremento en los flujos hacia la Riviera Maya, pese a la crisis económica que atraviesa. Francia, Inglaterra y Alemania aportarían también con la emisión de turistas para cerrar este año a la alza.

Así lo consideró Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), y descartó que la crisis que tienen países como España, junto con algunos otros, repercutan negativamente para este destino turístico.

“Las inversiones inmobiliarias que podría tener un efecto negativo por la crisis no tienen impacto directo en la ocupación hotelera; incluso, la mayor parte de hoteles que se están desarrollando ahora en Riviera Maya son de capital americano y mexicano y no español”, dijo.

En entrevista, Flota Ocampo no descartó que este 2012 este destino turístico tenga un incremento en el número de turistas españoles que llegarían, pues “los españoles que no están afectados con la crisis, los que conservaron su puesto de trabajo tienen todavía posibilidades de viajar”.

Así, en este año cerca de 200 mil españoles llegarían este destino caribeño, superando a los 180 mil del 2011 y continuando con la tendencia a la alza que ha registrado después del 2009.

No obstante, el récord conseguido en 2008 con 240 mil españoles, quedaría inalcanzable por el momento.

Para el funcionario, el hecho de que Vigin Atlantic haya iniciado operaciones para conectar a Londres con Cancún, así como el reinicio de operaciones de Air France en su ruta París-Cancún con tres vuelos a la semana, son indicios de que Inglaterra y Francia serán dos países que tendrán incremento de turistas.

En 2011, vinieron 181 turistas a la Riviera Maya procedentes de Gran Bretaña, que incluye a Inglaterra, y 55 mil más llegaron desde Francia, de acuerdo a las estadísticas del Fideicomiso.

Alemania, que el año pasado abonó con 106 mil turistas para la Riviera Maya, sería otro de los países que, dada su fortaleza económica en el bloque europeo, tendría un incremento.

Darío Flota consideró que la inestabilidad política y social de países africanos y medio oriente seguirán modificando las intenciones de viaje de los europeos, efecto que podría favorecer a México y la Riviera Maya en específico.

Fuente: sipse.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas