MUNDO: Líderes de la Industria de la Aviación se reúnen en Beijing

Inicio » Noticias » MUNDO: Líderes de la Industria de la Aviación se reúnen en Beijing

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que la 68ª Annual General Meeting (AGM) y la World Air Transport Summit se inaugurará el lunes 11 de junio de 2012, en Beijing, China. El evento reunirá a alrededor de 650 líderes de la industria de la aviación mundial durante dos días de intensos debates sobre los temas más importantes de la industria.

“El precio del petróleo es alto, a pesar de cierta moderación de los máximos recientes. La crisis de la deuda soberana europea no se ha resuelto y estamos viendo signos de que comienza a afectar las exportaciones impulsadas por las economías asiáticas. Y en gran medida el desempleo producido por la crisis financiera global desde el 2008 se recupera lentamente. La demanda de pasajeros es fuerte, la carga es débil y la rentabilidad de la industria sigue siendo estrecha”, señaló el director general de IATA y CEO, Tony Tyler.

En marzo, la IATA anunció su perspectiva de la industria aérea con un beneficio de $ 3.0 mil millones de dólares a partir de unos ingresos de $ 633 mil millones, y un margen neto del 0,5%. El lunes, la asociación revisará el panorama teniendo en cuenta la volatilidad de los últimos meses.

Dos paneles de discusión destacarán en las actividades del día de apertura:

The CEO Forum contará con: Akbar Al Baker, Qatar Airways, Piyasvasti Amranand, Thai Airways, Bronwyn Curtis, HSBC, Alex Dichter, McKinsey & Company, Alan Joyce, Qantas Airways y John Slosar, Cathay Pacific Airways.

Doing Business in China contará con: Tim Clissold, Peonía Capital; Shaoyong Liu, China Eastern Airlines, Murck cristiana; Cámara de Comercio Americana en la República Popular de China y Helen Wong, HSBC Bank (China).

El Martes 12 de junio ofrecerá cuatro debates: Medios de Comunicación Social y Transporte Aéreo, Valor de la aviación, la comercialización de biocombustibles y el futuro de la distribución aérea.

“Beijing es un lugar apropiado para la Annual General Meeting de este año”, dijo Tyler. “Es el hogar de la IATA en el norte de Asia y la ubicación de nuestra mayor oficina regional, con 132 millones de billetes procesados en 2011. Pero aún más importante, China posee una historia de aviación de gran éxito. La estrategia del gobierno de utilizar la aviación para impulsar el crecimiento económico de China ha permitido a este país surgir como una potencia de aviación.”

La mitad de las ganancias totales de la industria en 2011, fueron obtenidos por las compañías aéreas chinas y tres de las mayores 10 aerolíneas miembros de IATA para el transporte de pasajeros tienen su sede allí. China es el segundo mayor mercado de aerolíneas en el mundo con 300 millones de viajeros y los ingresos de la industria fueron de $57,6 mil millones el año pasado. Para apoyar aún más el crecimiento, están en proceso de adicionar 70 nuevos aeropuertos entre 2011 y 2015, con 97 aeropuertos a ser construidos para el 2020.

IATA tiene una larga y fructífera historia de cooperación en el desarrollo de la aviación en China. IATA estableció por primera vez su presencia en la parte continental de China en 1994. Actualmente, 19 aerolíneas chinas se cuentan entre los 242 miembros de la IATA, de los cuales 11 tienen su sede en la parte continental de China. Además, una de las rutas del país más populares para los vuelos internacionales se conoce extraoficialmente como IATA-1, debido a la estrecha colaboración de la Asociación con las autoridades chinas en el establecimiento de la misma. China también fue el primer país en cumplir el mandato de IATA del 100% de billetes electrónicos para sus líneas aéreas.

Air China es el anfitrión del evento. Esta es la segunda vez que la Annual General Meeting se llevará a cabo en China. La primera fue en 2002 en Shanghai, por invitación de China Eastern Airlines.

Fuente: IATA

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...