MUNDO: Las reclamaciones de los usuarios cuestan a las aerolíneas más de 6.000 millones al año

Inicio » Noticias » MUNDO: Las reclamaciones de los usuarios cuestan a las aerolíneas más de 6.000 millones al año

Las reclamaciones de clientes suponen a las aerolineas más de 6.000 millones de euros al año. Por ello, la tecnológica CDC Software ha lanzado CDC Respond, un gestor de reclamaciones que permite incrementar los ratios de fidelización y captación de nuevos clientes, según informó este jueves la compañía en un comunicado.

Un estudio realizado por la consultora Strauss&Seidel’s para CDC Software cifra en 6.000 euros el desembolso anual que realizan las aerolineas en reclamaciones de usuarios, no sólo por el coste de la gestión de las mismas, sino también por las multas que deben pagar tras los pleitos.

El estudio muestra que el 55% de los viajeros que tienen una mala experiencia al planificar o realizar sus vuelos, cambia de aerolínea o agencia en sus próximos desplazamientos. De este modo, la gestión de reclamaciones permitiría incrementar los ratios de fidelización y captación de nuevos clientes.

Es por ello que British Airways Holidays, filial del grupo British Airways, ha implantado CDC Respond, con el que ha reducido en un 90% el tiempo de resolución de los casos ofreciendo una respuesta en un plazo inferior a los 14 días.

Fuente: www.lainformacion.com

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N. Validos  ENE-20 L.N. Validos ENE-20 L.N.Validos ENE-20

AIC

A02-20 Correo UNAVIO sin efecto A02-20 Correo UNAVIO sin efecto A02-20 Correo UNAVIO sin efecto