LINEAS AEREAS: Avianca proyecta consolidar nuevas rutas para Venezuela

Inicio » Noticias » LINEAS AEREAS: Avianca proyecta consolidar nuevas rutas para Venezuela

Dentro de la expansión internacional de Avianca Taca, la aerolínea colombiana proyecta ampliar sus rutas de conexión desde Venezuela a Colombia partiendo desde la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

El Vicepresidente de Finanzas de la compañía, Gerardo Grajales López, aseguró que hay que esperar las negociaciones entre los dos países para consolidar el proyecto.

“En la medida que podamos seguir volando a destinos rentables lo haremos y Maracaibo es uno de ellos”. En la actualidad la aerolínea tiene cuatro vuelos diarios de lunes a domingo entre Caracas y Bogotá, y otro desde Valencia con un avión Airbus 320.

En la actualidad la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) mantiene una deuda por liquidar con la compañía de unos 80 millones de dólares, no obstante, destacó los avances en el proceso de liquidación que se ha venido desarrollando en los últimos 18 meses.

“Hemos tenido años de muy difíciles con Venezuela respecto al control de cambio, pero en este momento han sido muy recurrentes las aprobaciones de Cadivi. Tenemos controlado ese flujo de dinero que son unos 80 millones de dólares. Esta situación mejoró muchísimo desde hace 18 meses”, agregó.

Los proyectos de expansión en Venezuela están relacionados a las liquidaciones ordenadas de Cadivi para mantener la operatividad, acotó el gerente. Hasta el mes de mayo de 2012 Cadivi ha asignado un total de 9.177,16 millones de dólares, por diferentes conceptos como importaciones, operaciones financieras, tarjetas de crédito y efectivo, y otras operaciones.

Fuente: www.eluniversal.com

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

LNV C FEB-21 LNV C FEB-21 LNV C FEB-21

AIC

C0004 MNCI  NDB DME  NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE