FABRICANTES: Boeing sigue en la ruta del crecimiento

Inicio » Noticias » FABRICANTES: Boeing sigue en la ruta del crecimiento

Para Randy Tinseth, vicepresidente a nivel global de Boeing para el segmento comercial, a pesar de que la crisis financiera en Europa ha desacelerado el crecimiento económico, todavía se espera un incremento en el tráfico global de pasajeros de aproximadamente 5% en lo que resta de este 2012.

Durante su más reciente visita a nuestro país, el ejecutivo del mayor fabricante de aviones en el mundo afirmó a este reportero que, resultado de este crecimiento, existe demanda por aviones nuevos tanto en mercados maduros para remplazo de aviones como en los emergentes para crecimiento.

De acuerdo con los cálculos de Tinseth, hay tres factores que inciden en la demanda de aviones nuevos: mercados emergentes, como América Latina, China e India, principalmente; el crecimiento del modelo de aerolíneas de bajo costo, y la búsqueda de aviones más eficientes en consumo de combustible.

Respecto de la salida del mercado de Mexicana de Aviación, Boeing ve que México no sólo continúa con crecimiento, sino que muestra un potencial para un mayor. De hecho, afirma el ejecutivo, con la salida de Mexicana, se ha visto un incremento anual de 4% en el tráfico aéreo mexicano.

Este crecimiento es debido a dos factores. Por una parte, el fuerte crecimiento económico de México, que significa mayores negocios en la región. Y, por otra, un incremento de la clase media, que significa que más personas necesitarán volar tanto para negocios como para placer. También en México, como en otras partes del mundo, cada vez un mayor número de personas tiene acceso a volar por el crecimiento de las aerolíneas de bajo costo. De hecho, en los últimos 10 años, las aerolíneas de bajo costo han crecido 8% en capacidad de asientos a, aproximadamente, 35% actualmente.

Los pronósticos de mercado de Boeing indican que América del Sur es una de las regiones de más rápido crecimiento en el mundo y vemos que el crecimiento en la región continuará a futuro. Esto se caracteriza por un puñado de muy fuertes aerolíneas bien gestionadas como Aeroméxico, LAN, TAM, GOL, Copa y Avianca, por mencionar algunas.

Fuente: www.eleconomista.com.mx

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA