ECUADOR: 30 días para escoger el nombre del aeropuerto de Quito

Inicio » Noticias » ECUADOR: 30 días para escoger el nombre del aeropuerto de Quito

El segundo concurso para nombrar al nuevo aeropuerto de Quito ya se inició y durará hasta el 30 de este mes. La votación de la ciudadanía se receptará en la página www.nombrenuevoaeropuerto.com. Quito Honesto está a cargo de la coordinación.

Rosario Utreras, presidenta de la Comisión, señaló que receptará la votación con total transparencia y espera contar con la mayor participación ciudadana. Al final del concurso se realizará un sorteo de dos pasajes aéreos ida y vuelta a cualquier destino del país, excepto Galápagos.

Las dos opciones que participan son:

Mitad del Mundo, que fue la que obtuvo mayor respaldo en la primera campaña con 15 991 votos y Mariscal Sucre. Para validar su voto la persona debe ingresar su número de cédula de ciudadanía. En el primer concurso convocado en marzo por el alcalde Augusto Barrera participaron cuatro nombres: Mitad del Mundo, Eugenio Espejo, Manuela Sáenz y Carlos Montúfar.

En esa ocasión intervinieron en la votación 24. 970 personas. Estaba previsto que la opción ganadora se escogida para nombrar al aeropuerto de Tababela. El Alcalde anunció que respetaría el pronunciamiento ciudadano, pero días antes de que se den a conocer los resultados oficiales, en una cadena sabatina, el presidente Rafael Correa pidió públicamente que se mantenga el nombre del Mariscal Sucre.

Eso alteró lo planificado y en una reunión, el Concejo Metropolitano resolvió convocar a un segundo concurso en el cual constara el nombre actual. Una vez que se conozcan los resultados de este nuevo concurso, el Concejo, en sesión ordinaria, deberá aprobar o desaprobar el pronunciamiento ciudadano.

Es decir, la mayoría de ediles debe ratificar que el nombre escogido por la ciudadanía sea el del aeropuerto de Tababela. Al igual que en el concurso pasado, hay el compromiso se respetar la decisión ciudadana.

Sobre el proceso:

Duración de la campaña.

Se receptarán los votos desde el 1 de junio, a las 12:00, hasta el 30 de junio, a las 23:59.

Mecanismo de votación.

Debe ingresar su número de cédula de ciudadanía. Habrá dos campos de opcionales para que la persona votante ponga su nombre, número de teléfono y/o su correo electrónico.

Lugares de votación.

Centros de Desarrollo Comunitario ubicados en las ocho administraciones zonales. De lunes a viernes, de 08:00 a 13:00.

Fuente: www.elcomercio.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla