Continua la actualización de los Sistemas Radar en nuestro país

Inicio » Notas de Prensa » Continua la actualización de los Sistemas Radar en nuestro país

El proyecto de actualización de los Sistema Radar de nuestro país continua desarrollándose de conformidad al programa de trabajo aprobado por nuestro Estado ante la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) e INDRA SISTEMAS, firma tecnológica encargada de ejecutar el proyecto.

Recientemente la compañía española INDRA SISTEMAS envío al Ingeniero español Juan Carlos Díaz, quién en conjunto con los ingenieros especialistas de INDRA en nuestro país realizaron la sustitución de la antena y el pedestal, así como el ajuste del radar que se encuentra ubicado en El Crucero, todo esto parte de una primera etapa de cara a la instalación del nuevo Radar Modo S en este sitio. Paralelamente a este proceso, se integraron los datos e información disponible procedente del Radar Modo S que ya se encuentra funcionando en Puerto Cabezas.

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) y COCESNA, a través de sus especialistas de aeronavegación y electrónica, participaron de esta primera etapa supervisando y evaluando los avances en los trabajo realizados por los técnicos de INDRA.

La actualización de los Sistema Radar en nuestro país tiene como objetivo mantener y elevar los niveles de seguridad operacional que Nicaragua ha alcanzado a nivel mundial, así como, contar con facilidades y ayudas a la navegación aérea de última tecnología, que permitan el desarrollo y promoción del sector aéreo a nivel internacional.

El Proyecto de Actualización y Sustitución de los Sistema Radar y Centros de Control de Nicaragua es parte del Proyecto Macro de Actualización y Sustitución de los Centros de Control Centroamericanos que la COCESNA ejecuta en la región como parte de la homologación e integración tecnológica centroamericana. En su primera fase el proyecto macro comprende los Centros de Control de Nicaragua, El Salvador y COCESNA/CENAMER ubicado en Honduras.

www.inac.gob.ni

 

Continua la actualización de los Sistemas Radar en nuestro país Descargar
Tamaño: 345 KB

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N. Validos  JUL-19 L.N. Validos JUL-19 L.N. Validos JUL-19

AIC

C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C