ARGENTINA: Migraciones llegó en Ezeiza al millón en control biométrico

Inicio » Noticias » ARGENTINA: Migraciones llegó en Ezeiza al millón en control biométrico

Desde que la Dirección Nacional de Migraciones, a cargo de la cartera de Interior, empezara a implementar, hace un mes y medio, el uso de biometría en el control migratorio del aeropuerto internacional de Ezeiza, se llegó al millón de registros entre ingresos y egresos con esta avanzada tecnología.

Desde que el ministro del Interior Florencio Randazzo implementó -el 19 de abril- por medio de la Dirección Nacional de Migraciones el uso de biometría en el control migratorio del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ya se llegó al millón de registros entre ingresos y egresos, cifra que si se toma en cuenta el total de tránsitos en Área Metropolitana (Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery y Buquebus), se ubica en 1.400.000 registros.

En la presentación que se realizara en la terminal aérea, Randazzo dijo que “es un paso más del Estado; un Estado más moderno que usa las nuevas tecnologías para simplificarle la vida al ciudadano común”.

El trámite consiste en la captura digital de la fotografía y huella dactilar, el escaneo del documento de viaje que permite la toma electrónica de los datos patronímicos, y la firma digital del inspector que finalmente sella el pasaporte y habilita la salida o ingreso.

Todo esto converge en una solución que, en menos de un minuto, completa el servicio migratorio bajo estrictas normas de seguridad. La biometría enlazada con el Sistema Integral de Captura Migratoria (Sicam) de Migraciones, adquiere -en esta primera etapa en las terminales metropolitanas- una enorme relevancia en razón de significar un paso de vanguardia, que ubica a la Argentina entre los países más desarrollados en la materia.

Fuente: www.impulsobaires.com.ar

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas