AEROPUERTOS: Se probará si el aeropuerto de Manizales puede operar a pesar de la caída de cenizas

Inicio » Noticias » AEROPUERTOS: Se probará si el aeropuerto de Manizales puede operar a pesar de la caída de cenizas

Debido a que ya son tres semanas en la que el aeropuerto la Nubia de Manizales está cerrado como consecuencia de la caída de ceniza del volcán Nevado del Ruiz, la Gobernación de Caldas e Inficaldas solicitaron a la Aeronáutica Civil la realización de un sobrevuelo del avión laboratorio sobre la terminal aérea.

El gerente de Inficaldas, empresa que opera el aeropuerto la Nubia, Marcelo Mejía explicó que el propósito es determinar qué posibilidades tiene la terminal aérea para comenzar a operar en condiciones seguras para la aviación civil.

Y agregó “en el sobrevuelo de observación que se realizará este miércoles en horas de la mañana se calibrarán las luces de aproximación PAPI, luces RAILL, luces de umbral de pista y se determinará la cantidad de ceniza en la atmósfera”

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita explicó que dependiendo de los resultados que arroje el sobrevuelo, se determinará por parte de la Aeronáutica Civil y atendiendo los parámetros establecidos por la Organización de la Aviación Civil Internacional, si la terminal aérea es seguro para operar.

En las últimas horas con la presencia del Viceministro de Turismo, Carlos Andrés de Hart, las autoridades locales y los representantes de los gremios se llevo a cabo una reunión para evaluar el impacto que tiene sobre la región el cierre del aeropuerto La Nubia, donde además le solicitaron al gobierno nacional acciones concretas teniendo en cuenta la afectación económica que este caso excepcional de la naturaleza ha provocado en el departamento.

* AeroLatinNews informa:

A tempranas horas de la mañana se esperaba reabrir el aeropuerto, sin embargo fue nuevamente cerrado por las malas condiciones del clima, según informa El Tiempo. Se espera que la situación metereológica mejore para poder reiniciar las operaciones.

Noticia en Desarrollo

Fuente: www.caracol.com.co

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas