Vigilancia permanente de cara a la Prevención de Enfermedades Transmisibles por Vía Aérea

Inicio » Notas de Prensa » Vigilancia permanente de cara a la Prevención de Enfermedades Transmisibles por Vía Aérea

La vigilancia de cara a la Prevención de Enfermedades Transmisibles por Vía Aérea (CAPSCA) se mantiene en condición permanente para el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en Managua.

El Equipo de Seguimiento para la Prevención de Enfermedades Transmisibles por Aérea conformado por el Ministerio de Salud (MINSA), el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) y las Líneas Aéreas entre otros, se mantiene atento ante posibles brotes o epidemias que se registren en otros países que mantengan conexión aérea directa o indirecta con nuestro país.

“El trabajo de prevención nos obliga a mantenernos siempre atentos y dispuestos con todos los medios a nuestro alcance para responder de forma efectiva ante posibles brotes o contagios que se puedan presentar como resultado de pasajeros que ingresen al país por el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en Managua, hasta el momento no se han presentado casos que se consideren críticos o que resulten de pandemias relacionadas con otros países, pero siempre nos mantenemos listos ante cualquier eventualidad”, expresó el Dr. Bernabé Calero, Coordinador del Programa CAPSCA por el INAC.

El trabajo de prevención comprende la presencia de médicos en las áreas donde se efectúan los ingresos internacionales, disponiendo de equipos como una cámara térmica que registra la temperatura corporal de los pasajeros, el recubrimiento de los puesto de migración, la entrega de formulario previo al aterrizaje, un centro RSI, información bilingüe sobre el trabajo de prevención en las aérea de pasajeros y un Área Especial de Aislamiento.

www.inac.gob.ni

 

Vigilancia permanente de cara a la Prevención de Enfermedades Transmisibles por Vía Aérea Descargar
Tamaño: 344 KB

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla